Ferticol pagó deuda a las EPS del municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:03 am

Ferticol pagó deuda a las EPS del municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Ferticol pagó deuda a las EPS del municipio

La Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, pagó la carga en salud, que hasta la fecha mantenía de manera parcial la atención médica de sus trabajadores y pensionados.
Ferticol pagó deuda a las EPS del municipio

Así lo anunció Carmelo Reyes Erazo, director financiero de la empresa, quien aseguró el pago de $515 millones correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, con un acuerdo de aportes de los meses de abril mayo y junio.

¬ďLas dificultades y problemas operativos, y la falta de capital, nos hab√≠an generado un pasivo en el pago de la seguridad social que logramos cancelar¬Ē, expres√≥ Erazo.

El director Financiero manifestó, que los recursos fueron gestionados a través del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, entidad que otorgó el crédito.

¬ďCon este dinero se le pag√≥ a las diferentes EPS que le prestan los servicios de salud a los trabajadores y pensionados. Tambi√©n se pagaron las pensiones, y los parafiscales al Sena, Cafaba y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar¬Ē, se√Īal√≥.

Erazo advirtió, que Ferticol venía asumiendo los servicios de urgencias y consulta general mediante convenios con algunas empresas promotoras de salud del municipio.

¬ďA partir de ma√Īana (hoy), una vez se lleven los comprobantes de pago a las EPS, los servicios ser√°n reactivados para los trabajadores. Esperamos seguir pagando los aportes, porque ese es uno de los compromisos adquiridos en la pasada asamblea de acreedores¬Ē, enfatiz√≥ el funcionario.

Pago de sueldos

Ante los continuos reclamos de los trabajadores, a quienes Ferticol les adeuda dos quincenas de sus sueldos, el coordinador de nómina de la empresa de fertilizantes, Hernando Nogal López, manifestó que el atraso se debe a la falta de recursos por la para temporal de la producción.

¬ďEsperamos que las condiciones operacionales se restablezcan para iniciar la producci√≥n y tener las entradas suficientes para el pago de la n√≥mina. Hace diez d√≠as tuvimos una emergencia en la que colaps√≥ el turbotas y nos encontramos en las labores de reestablecimiento de la producci√≥n. Lo adeudado asciende a $570 millones mensuales¬Ē, explic√≥ Nogal L√≥pez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad