Diócesis llama a la oración por salud de Obispo Prieto Amaya | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

Diócesis llama a la oración por salud de Obispo Prieto Amaya | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Diócesis llama a la oración por salud de Obispo Prieto Amaya

La Diócesis de Cúcuta informó ayer que el pasado miércoles, Monseñor Jaime Prieto Amaya, obispo de esa ciudad nortesantandereana, fue intervenido quirúrgicamente a causa de una colopatía.
Diócesis llama a la oración por salud de Obispo Prieto Amaya

“La cirugía se realizó en el hospital universitario San Ignacio de Loyola, en Bogotá y el parte médico informa que su recuperación ha sido satisfactoria y sus signos vitales son estables”, se informó la Diócesis de Cúcuta a través de su página Web.

Ante el quebranto de salud de Monseñor Prieto Amaya, la Diócesis de Barrancabermeja invitó a la comunidad barranqueña a orar por su delicado estado de salud del Obispo, para que tenga una pronta recuperación.

“Como todos sabemos fue un incansable pastor en el anuncio del reino y en el compromiso con los más pobres”, afirmó Monseñor Camilo Fernando Castrellón, Obispo de Barrancabermeja por medio de un comunicado oficial.

La Alcaldía de Barrancabermeja también se unió al llamado a la oración, por el Obispo que por más de 15 años acompañó los procesos de paz en el Magdalena Medio.

“Pronta recuperación para uno de los más grandes líderes espirituales que ha tenido el Puerto Petrolero”, expresó la Administración Municipal.


Hoja de vida

Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá, 27 de Mar de 1941.

Lugar y fecha de ordenación: Bogotá, 1965

Estudios realizados: Diplomado en sociología pastoral, licenciado en Ciencias Sociales y especialista en Sociología Religiosa.

Principales cargos: Obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, presidente de la mesa Departamental por la Paz, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Bucaramanga, presidente de la Comisión de Diálogo de Paz con ELN, y presidente de la junta directiva del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad