Anuncian creación de 25 nuevas huertas escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Anuncian creación de 25 nuevas huertas escolares

En lo que resta del presente mes, los niños de las instituciones escolares del sector rural podrán compartir fuera de las aulas un momento de interacción educativa y acercamiento con tomates, ramilletes de cilantro, zanahorias, mora, papá, plátano, entre otros alimentos, porque ellos serán los participantes en las 25 granjas escolares.
Anuncian creación de 25 nuevas huertas escolares

El anuncio fue hecho ayer por el coordinador de la Oficina de Asuntos Rurales, Milton Daza, tras manifestar que estos, entre otros alimentos, se convertirán en el sustento cotidiano en las clases de los estudiantes de diversas veredas de Piedecuesta.

Según el funcionario, el propósito es la dignificación de la vida campesina pues “queremos que nuestros niños no aspiren a marcharse del campo e ir a engrosar la masa de desplazados a la ciudad. Hay que enseñarlos a valorar el trabajo que han hecho sus antepasados y mejorarlo”.

Pensando en esta necesidad de que los más pequeños empiecen a optimizar los procesos en el campo, El Gobierno Municipal anunció que desde ya docentes y rectores, así como personal técnico agrícola, iniciaron la tarea de preparación de los terrenos con sus respectivo abono para el proceso.


El valor de la tierra

El proyecto piloto, busca según explicó Daza, “unir a los niños en un crecimiento práctico, lúdico y teórico sobre los cuidados de la naturaleza y la importancia de valorar la tierra, a fin de que la huerta escolar sea auto sostenible y permita a los niños de escasos recursos llevar igualmente su producción a casa para la preparación de los alimentos”.

Daza añadió que las granjas no serán utilizadas sólo en los tiempos libres y en las clases de ciencias, toda vez que el proceso lúdico se puede igualmente aplicar al área del conocimiento matemático ya que “la idea es integrar el cultivo a todo el currículo escolar. Así, los problemas de matemáticas, por ejemplo, se podrían hacer con libras o kilos de verduras y cosas por el estilo, motivarlos en artística diseñando otros espacios de la huerta en fin, se trata de concientizarlos de la importancia de la solidaridad y el cuidado del campo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad