El sábado habrá brigada de salud sexual en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm

El sábado habrá brigada de salud sexual en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

El sábado habrá brigada de salud sexual en Girón

El s√°bado, desde las 8:00 de la ma√Īana en la biblioteca Isa√≠as Duarte se llevar√° a cabo una brigada de salud sexual dirigida a las mujeres en edad reproductiva, adolescentes¬† y parejas.
El sábado habrá brigada de salud sexual en Girón

La actividad estará a cargo de la estrategia Juntos y la fundación Apóyame con el fin de brindar a esta población mayor información sobre los temas relacionados con la sexualidad y así se puedan prevenir embarazos prematuros y enfermedades.

Los servicios que se prestarán este día serán gratuitos, razón por la cual los organizadores hacen un llamado a la población para que asista y acceda a estos beneficios.

Este día se aplicarán pruebas de embarazo con resultado inmediato. Igualmente se brindará información sobre el uso de anticonceptivos, se suministrarán algunas muestras y se entregarán bonos para la citología vaginal.

Mediante esta jornada, que tiene como objetivo ofrecer los servicios  especializados a la población de escasos recursos, se pretende incentivar y concienciar a las mujeres sobre la importancia de practicarse estos exámenes periódicamente.

Este día también se dictarán charlas preventivas sobre el cáncer uterino y seno.

La Fundaci√≥n Ap√≥yame promueve la realizaci√≥n frecuente del auto-examen de seno y de la citolog√≠a como mecanismos de detecci√≥n temprana de los c√°nceres de seno y cuello uterino, respectivamente. Aunque el c√°ncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por c√°ncer en las mujeres colombianas entre los 30 y los 59 a√Īos, es una enfermedad que puede tratarse.

Fundación Apóyame

Es una organización privada, sin ánimo de lucro que se dedica a promover y proteger la salud sexual y reproductiva, con énfasis en la prevención y manejo integral del embarazo no deseado y sus consecuencias sociales, así como del tratamiento humanizado y oportuno del aborto incompleto y de la interrupción voluntaria del embarazo en los casos despenalizados en Colombia.


Otros servicios de la fundación

Información, orientación y suministro de métodos anticonceptivos

Anticoncepción de Emergencia

Prueba rápida de detección del VIH/Sida y asesoría previa y posterior al resultado

Prevención y manejo integral de la violencia sexual

La violencia sexual. Cómo detectarla y combatirla

Servicios en ginecología

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad