Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Sala de negocios de SFW impulsó nuevos destinos de ventas para la moda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Sala de negocios de SFW impulsó nuevos destinos de ventas para la moda

Giovany Rafini, un comerciante de Araba, pisó por primera vez suelo de Bucaramanga. Su objetivo: buscar nuevos productos de marroquinería y prendas de vestir que abastezcan las dos boutiques que él maneja en su país de origen.
Sala de negocios de SFW impulsó nuevos destinos de ventas para la moda

Y es que tanto los empresarios locales como extranjeros comparten una misma preocupación a causa de la producción china: “Puede que los productos chinos sean muy competitivos en cuanto a precios, pero no lo son tanto en cuanto a calidad, cosa que nos atrae de los productos colombianos”, aseguró Rafiny.

Él comerciante hizo parte de una comitiva de 42 empresarios extranjeros que estuvieron presentes en Santander Fashion Week - Sala de Negocios 2010.

El evento que culminó ayer pretende consolidar ventas por encima de los $1.500 millones.

Sin embargo, para los empresarios es claro que aparte de las ventas, que no se logran muchas veces directamente, la feria es una puerta de entrada importante para establecer negocios a futuro.

“Como empresa hemos logrado hacer unos contactos muy buenos con otros países y ventas, entre ellos Perú, Guatemala y Aruba. Sin embargo, sabemos que para exportar tenemos que consolidar relaciones a futuro, por lo que la feria es un punto importante”, aseguró Diego Bohórquez, diseñador Bumangués.

Su empresa, que ya cumple cinco años en la industria textil, pretende dar su próximo salto a la exportación, ya que ha logrado consolidarse en el mercado nacional.

Sin embargo, una de las barreras para los empresarios locales sigue siendo el tipo de cambio, ya que el hecho de que los extranjeros tengan que pagar en pesos limita el cierre de negocios.

“Los precios son sostenibles y los productos de joyería santandereanos tienen una mejor terminación. Sin embargo, el cambio sigue siendo un problema, el precio del dólar se mantiene estable en comparación al colombiano y al dominicano, pero aquí es muy restringido el cambio a dólares”, aseguró Erwin Domínguez, de la empresa Yanier Import de República Dominicana.

Durante la jornada de la tarde, los empresarios concertaron citas con los expositores, 50 expositores locales que participaron en el evento.


Buen panorama para joyeros

Paralelamente al evento de la industria textil se llevó a cabo  el Segundo Salón de la Joyería, organizado por la Asociación de Orfebres Unidos de Santander Orus, que reportó también un balance positivo.

En él participaron 33 empresarios del sector.

La idea es que se construya una relación comercial con la que se puedan cerrar negocios a futuro y con esta experiencia el sector empezará a preparar su participación en la Misión Comercial Misena que se va a realizar a México y Estados Unidos y esperamos que algunos contactos de Nueva York nos sirvan estudiar este mercado”, aseguró Gustavo Adolfo Martínez Rueda, director del CDP de joyería.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad