Rehabilitación de la vía a Chimitá no afectará abastecimiento de gasolina: Assa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 05:20 am

Rehabilitación de la vía a Chimitá no afectará abastecimiento de gasolina: Assa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Rehabilitación de la vía a Chimitá no afectará abastecimiento de gasolina: Assa

El gremio de distribuidores minoristas de combustibles, Fendipetróleo, manifestó ayer su preocupación por un posible bloqueo en las entradas de las plantas que abastecen de gasolina a las estaciones de servicio de Santander, Exxon Mobil y Terpel.
Rehabilitación de la vía a Chimitá no afectará abastecimiento de gasolina: Assa

El presidente de Fendipetr√≥leo Santander, Farid Jones Z√°rate, se√Īal√≥ que hasta el momento la ejecuci√≥n de las obras retrasa el trayecto de los carrotanques entre las plantas de abastecimiento y las estaciones de servicio.

Sin embargo, la mayor preocupación es en el momento que empiecen a ejecutarse las obras en la calzada occidental de la autopista que conduce de Café Madrid a Girón, y que los carrotanques no puedan entrar a las plantas de abastecimiento.

Por su parte, el ingeniero Armando Moreno, director del Proyecto de rehabilitaci√≥n de la v√≠a a Chimit√° de Autopistas de Santander S.A, Assa, se√Īal√≥ que hasta ahora, en lo que llevan de la obra, no se han cerrado los accesos a las empresas frente a las cu√°les se han desarrollado las obras.

Se√Īal√≥ adem√°s que tienen dise√Īado un plan de tr√°fico que contempla la construcci√≥n de ventanas, o entradas alternas a las empresas cuyos accesos puedan verse afectados con las obras.

La concesión también indicó que en horas pico la zona donde se realizan  las obras se puede recorrer en 25 minutos como máximo, por lo que se desestima que el recorrido de los carrotanques, desde la planta de abastecimiento y las estaciones se haya multiplicado a causa de la rehabilitación de la calzada.

Ni Exxon Mobil, ni Terpel quisieron manifestarse oficialmente al respecto, pero esta redacción conoció que funcionarios de ambas plantas y de Fendipetróleo se reunieron ayer para evaluar la situación y pedirán a la Dirección de Tránsito que les permita a los carrotanques transitar por la Calle 45, para agilizar el abastecimiento.

Pedir√°n que baje la gasolina

Fendipetróleo anunció que enviarán propuesta al Gobierno Nacional para que se reduzcan los impuestos de sobretasa de la gasolina en Santander, y que el departamento reciba el tratamiento de región fronteriza.

De ser aprobada esta medida se reducirían cerca de mil pesos el galón de gasolina, sin embargo depende de la aprobación del Gobierno Central.

La medida ya fue apoyada por la Asamblea Departamental y la Alcald√≠a de Bucaramanga, la Secretaria de Hacienda del Departamento, Ana Milena Alfonso, se√Īal√≥ que se debe estudiar la viabilidad fiscal de la medida.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad