Embajada ecuatoriana investiga ataque xenofóbico en Barcelona | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:05 am

Embajada ecuatoriana investiga ataque xenofóbico en Barcelona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Embajada ecuatoriana investiga ataque xenofóbico en Barcelona

La embajada de Ecuador en Espa√Īa est√° recabando ¬ďla m√°s amplia informaci√≥n posible¬Ē de las autoridades espa√Īolas en relaci√≥n con la muerte, el pasado s√°bado, de un ciudadano ecuatoriano de 34 a√Īos a causa, presuntamente, de una agresi√≥n a golpes.
Embajada ecuatoriana investiga ataque xenofóbico en Barcelona

De acuerdo con los primeros datos obtenidos, la víctima identificada como Carlos Gustavo Bueno, casado y padre de cuatro hijos, falleció horas después de recibir una brutal paliza en la localidad de Cornellá de Llobregat, en la provincia de Barcelona.

El lunes, la policía autonómica catalana (Mossos d’Esquadra) detuvieron a tres personas en relación con lo sucedido.

Los detenidos, todos ellos espa√Īoles e identificados como Juan Jos√© M.C., de 34 a√Īos; Jorge M.H., de 36, y Juan G.P., de 41, fueron acusados de un delito de homicidio, aunque el juez dispuso ayer su libertad provisional con la √ļnica imputaci√≥n de un delito de lesiones.

Tendrán la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En coordinaci√≥n con el Consulado General en Barcelona y la oficina en esa ciudad de la Secretar√≠a Nacional de Inmigraci√≥n del Ecuador Senami, la Embajada asegura en un comunicado que se ha puesto en contacto con los familiares de la v√≠ctima para ofrecerles ¬ďtoda la asistencia del caso¬Ē.


El ataque

¬ē Tres espa√Īoles golpearon el pasado s√°bado a Carlos Gustavo Bueno, de 34 a√Īos, cuando se encontraba en el parque con su hija.

¬ē Los agresores acusaron a Bueno de hacer sus necesidades en el parque, pero la familia se√Īala que se trata de un ataque racista, reportaron los medios televisivos.

¬ē La hija de 8 a√Īos presenci√≥ el ataque a Bueno, quien fue conducido al hospital y falleci√≥ m√°s tarde.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad