Tribunal Constitucional rechazó la suspensión de Ley de Aborto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:14 pm

Tribunal Constitucional rechazó la suspensión de Ley de Aborto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Tribunal Constitucional rechazó la suspensión de Ley de Aborto

El Tribunal Constitucional, TC español rechazó ayer la suspensión cautelar de la aplicación de la polémica Ley del Aborto, que entró en vigor a el pasado 5 de julio, y que sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y lo liberaliza hasta las 14 semanas.
Tribunal Constitucional rechazó la suspensión de Ley de Aborto

En un comunicado, el alto tribunal informó ayer de que la suspensión cautelar de la aplicación de la nueva reglamentación fue rechazada en un auto, aunque su decisión cuenta con los votos particulares de cuatro magistrados.

El Partido Popular, PP, principal fuerza de la oposición y el Gobierno de la región de Navarra solicitó ante el TC la suspensión cautelar de ocho artículos de la Ley por entender que el “aborto libre” es contrario al derecho a la vida.

El punto más polémico de la ley es situar la mayoría de edad para abortar en los 16 años, y el que las menores no tengan que informar a sus padres si alegan que pueden ser coaccionadas o sufrir violencia familiar.

Conocida esa situación, será el médico de una clínica privada quien decidirá actuar sin contar con los padres, apoyado por un psicólogo o un trabajador social.

Si las menores ven factible informar a sus tutores legales, tendrán que acudir acompañadas al centro por uno de ellos.


Lo que dice la ley

La nueva ley permite que el aborto hasta la semana 14 de gestación, crea un comité clínico para evaluar los abortos por problemas en el feto a partir de la semana 22 y permite que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad