Municipio entregar√° 20 subsidios de vivienda para los desplazados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Municipio entregar√° 20 subsidios de vivienda para los desplazados

Los representantes de la comunidad en estado de desplazamiento en San Gil advirtieron en varias oportunidades acerca de la falta de proyectos de vivienda y salud por parte de la Administración Municipal.
Municipio entregar√° 20 subsidios de vivienda para los desplazados

Las quejas fueron expuestas ante la Procuraduría Regional de San Gil y la Defensoría del Pueblo Regional Santander, durante una reunión donde se analizó la situación que fue pospuesta durante dos meses.

El encuentro contó con la presencia del Procurador Provincial, el Defensor del Pueblo, el Alcalde,  la Personera Municipal y representantes de la comunidad desplazada.

En el marco de la reunión, el alcalde Ricardo Durán Barrera precisó que se ha trabajado en busca de recursos para subsidios de vivienda, y anunció que se entregarán a 20 familias.

Agregó que los recursos provienen de la elegibilidad del proyecto Ciudad Futura, que obliga a entregar el 20% del mismo a familias en situación de desplazamiento.

Así las cosas, dentro de la primera fase del proyecto de vivienda de interés social que abarca 100 inmuebles, 20 deberán entregarse a la comunidad desplazada.

Pero tras solicitud de dicha comunidad, se les entregará el dinero para la compra  de vivienda usada, y así evitar ser identificados en un proyecto específico.

Durán Barrera reconoció que en materia de subsidios de vivienda se avanza satisfactoriamente, y que las 19 familias que queden por fuera del actual beneficio (que será entregado en menos de dos meses), verán solución en seis meses, cuando se reciban los recursos de la segunda fase del proyecto Ciudad Futura.

 

Proceso de selección

San Gil cuenta con un censo de 39 familias que cumplen con los requisitos de ley que los acredita como desplazados, de manera que esta población será sometida a sorteo para la adjudicación del subsidio que llega a los 20 millones de pesos, de los cuales cinco serán aportes del municipio.

Prioridad

El defensor del Pueblo Regional Santander, Dilmar Ortiz Joya, reconoció que la reunión con la Procuraduría tenía por objeto analizar las quejas  y hacer un llamado de atención a la Administración Municipal en caso de que así lo amerita.

El representante del Ministerio P√ļblico se√Īal√≥ que la poblaci√≥n en estado de¬† desplazamiento, por su condici√≥n de v√≠ctimas,¬† debe tener mayor importancia en el desarrollo de proyectos sociales. All√≠ se incluyen madres cabeza de hogar, personas discapacitadas y adultos mayores.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad