Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Inaugurados monumentos en honor a los carabineros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Inaugurados monumentos en honor a los carabineros

Con ocasi√≥n del Bicentenario y el paso de los caminantes que participan en la Ruta Comunera, la Escuela de Carabineros de la Provincia ¬ĎMayor General Manuel Jos√© L√≥pez G√≥mez¬í rindi√≥ un¬† homenaje a sus integrantes con la revelaci√≥n de monumentos como tributo a la labor de los polic√≠as montados del pa√≠s.
Inaugurados monumentos en honor a los carabineros

As√≠ mismo present√≥ la imagen de la Virgen Nuestra Se√Īora del Roc√≠o, patrona de la especialidad como gu√≠a espiritual y protectora del personal cabalgante.

La inauguración de los monumentos  se inició con un desfile de los carabineros de la provincia por las principales calles de Vélez, junto con invitados que hacen parte de los jinetes y caminantes de la Ruta Comunera.

Posteriormente, ya en la institución se inauguró el monumento al comisario francés Juan María Marcelino Gilibert, quien organizó e implementó la Policía y le dio el carácter de institución nacional.  El monumento está ubicado en el campo de ceremonias.

De igual modo se inauguró una gruta a la Virgen del Rocío, patrona de los Carabineros, ubicada cerca al oratorio, y además fue descubierto el busto en homenaje al mayor general Manuel José López Gómez (qepd) carabinero y campeón de equitación, por su trayectoria. El busto está situado en Banderas, a la entrada de la guardia.

En la entrada a la Escuela se localiza el monumento al Carabinero,  obra del maestro Omar Santamaría, que representa una alegoría de dos metros de altura colocada sobre mármol negro. Allí se posa una hoja de laurel la cual soporta una estatua que representa la figura del carabinero.

Finalmente, en medio de esta magn√≠fica obra se erige un semicliclo negro engalanado con letras doradas, circundada por los escudos de la Polic√≠a Nacional, la Escuela de Carabineros de la provincia de V√©lez y el escudo de armas de la especialidad de carabineros as√≠ como las banderas de la Rep√ļblica de Colombia y las dos instituciones mencionadas anteriormente.


CONDECORACIONES

En el acto de inauguraci√≥n se otorgaron unas condecoraciones a un personal de oficiales de la¬† fuerza p√ļblica y caminantes de la Ruta Comunera, se hizo entrega del escudo de armas de la Escuela de Carabineros Provincia de V√©lez y replica del monumento al Carabinero al brigadier general Santiago Parra Rubiano, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Polic√≠a Nacional.

A la ceremonia asistieron monse√Īor Luis Albeiro Cortez Rend√≥n, el Alcalde de V√©lez lo mismo que el de Barbosa, el Procurador Provincial, el presidente del Concejo de V√©lez, personalidades locales y regionales, oficiales y suboficiales del Ej√©rcito, y de la Polic√≠a as√≠ como presidentes de Juntas de Acci√≥n Comunal, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad