Disidentes Cubanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 12:45 pm

Disidentes Cubanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Disidentes Cubanos

Disidentes Cubanos

A partir de ese momento quienes arbitrariamente fueron encarcelados por el típico “delito de opinión”, emprendieron múltiples protestas que a la postre han sido atendidas por algunos países, después de todos esos años de tortura, maltrato y flagrante desconocimiento de los derechos humanos.

El gobierno dictatorial y totalitario de la isla en un gesto de “buena voluntad” ha decidido después de la intervención de la comunidad internacional, permitir la salida a cuentagotas de algunos de estos mártires de la opinión, enviándolos al exilio con sus familias. Hemos escuchado lo que varios de ellos han expresado a los medios y ratificamos lo que siempre hemos creído: regímenes tiránicos como el que manejan los hermanos Castro apelan a estas operaciones de maquillaje cuando se ven acorralados y en la sin salida ante el mundo, cuyas naciones en su inmensa mayoría consideran oprobioso, cavernario y sin futuro un gobierno que amordaza a quienes piensan diferente, llevándolos inclusive hasta la muerte.

Lo narrado por los disidentes da grima y crispa los nervios: el régimen mata toda esperanza; el preso político no tiene la posibilidad de hablar con el director del penal; el sometimiento en las cárceles cubanas lleva al enajenamiento, y éste al suicidio; muchos presidiarios se flagelan a niveles de horror para ser atendidos. Alguno de ellos se pinchó sus ojos con agujas y cuando un compañero aterrado le preguntó por qué lo hacía, respondió: “Para no ver tanta injusticia...”. Son tan desgarradores estos testimonios que quienes alguna vez hemos estado en esa isla vacacionando, no entendemos que se trata de una gran prisión donde los únicos que no tienen rejas son los sátrapas que gobiernan, sus áulicos y los turistas. Nos queda imposible entender como en este continente existan gobernantes que quieren replicar el modelo cubano que sólo produce vergüenza y estupor. Quizás porque consideran que el negocio de los Castro fue muy bueno: cambiaron una finca que poseían en Birán de donde son oriundos, por toda la isla, convirtiéndola en su hacienda particular.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad