Se puede ser feliz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm

Se puede ser feliz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Se puede ser feliz

Se puede ser feliz

La paz no la proporciona la riqueza, como muchas personas cree. La felicidad es rara porque pocos suelen encontrarla donde se halla. Suele encontrársela en el deber, en los afectos familiares, en la amistad o incluso en los momentos difíciles de la vida.

Persona feliz no es la que ríe constantemente sino aquella que tiene el alma llena de verdadera alegría y confianza y, por eso mismo, se sobrepone a los acontecimientos. Su corazón alegre hace tanto bien como el mejor de los medicamentos.

La mayor felicidad aquí en la tierra está compuesta de lo que damos a los demás. Las dichas eventuales traen consigo una gran tristeza. El que ha tenido un momento feliz auténtico, es realmente dichoso con felicidad que perdura, porque el gozo de que disfruta no distorsiona las alegrías que gravitan en su ser sino que todas participan del mismo bienestar, sin que se vean alteraciones en la perspectiva del mundo y de las obligaciones y deberes para con los demás.

En el momento feliz hay plenitud de amor, responsabilidad, generosidad y deseo, cuando el momento feliz es verdadero. Nadie puede ser perfectamente feliz mientras no sean felices los otros también. Nunca se llega a ser felices completamente. Debería bastarnos la bendición tenida.

Muchas veces creemos que los demás son más felices que nosotros y nos obstinamos en sacar felicidades ilusorias. Para ser felices nos basta lo que somos y tenemos. Es suficiente tener a alguien y tener algo. Los hombres necesitamos ser felices para sentirnos bien y lograr nuestra plenitud humana. Muchos sin embargo, no nos damos cuenta de que nacemos equipados con todo lo que necesitamos para ser felices, y no vemos la felicidad por ningún lado. Muchos viven sumidos en su soledad en su silencio. A muchos no les gusta la felicidad o mejor ser felices, y prefieren ser poco sociables, vivir sin amigos, ser tercos, acoger toda clase de vicios y vivir solos.

El que quiere ser feliz trata de no perder el tiempo con latosos, liberarse y alejarse de personas chismosas que dañan y tensionan. A quien le falte un objetivo de vida le falta la garra para ser feliz. En cambio, quien tiene alguien por quién vivir y a quién amar, es feliz. El estar con los seres que amamos nos pone por encima de la vida, que nos quiere en comunión. La felicidad nos pone en comunión con lo trascendente con el Dios de la vida y la creación. Él nos acompaña para vivir su amor y ser plenamente felices. Recordemos que mi felicidad o infelicidad es el resultado de mi sabiduría o ignorancia que aplico a la interpretación de las cosas, de la vida entera.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad