Fiscalía deja en firme detención de contralmirante Arango Bacci | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 19:21:45

Fiscalía deja en firme detención de contralmirante Arango Bacci

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, dejó en firme la detención del contralmirante retirado Gabriel Ernesto Arango Bacci, por los delitos de cohecho como coautor, y concierto para delinquir agravado como coautor.El oficial retirado fue detenido el pasado 19 de junio para que responda por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Fiscalía deja en firme detención de contralmirante Arango Bacci

De acuerdo con Jaime Camacho, abogado de la parte civil en el proceso contra Arango Bacci, ¬ďla decisi√≥n del Fiscal General se debe a que no hay pruebas nuevas que desvirt√ļen los argumentos con los que se profiri√≥ la medida de aseguramiento hace casi dos meses¬Ē.

El jurista, quien representa al ministerio de Defensa en este caso, afirmó que lo que pretenden es conocer la verdad de lo que ocurrió.

En el proceso contra Aranga Bacci, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó, el pasado 28 de junio, que el contralmirante retirado debería permanecer recluido por sus supuestos nexos con narcotraficantes del cartel del Norte del Valle.

La decisión del Alto Tribunal se produjo como respuesta a un control de legalidad interpuesto por el abogado de Arango, el cual fue resuelto de manera negativa.

Arango Bacci continuará detenido en una guarnición militar hasta que la Fiscalía decida llamarlo a juicio o se precluya la investigación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad