HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La mayoría de los trabajadores llegamos con el canasto vacío; además de cumplir con nuestro deber, muchos sentimos la necesidad de aportarle a esta bella Ciudad algo de nuestros corazones, para que más tarde no sintiéramos  esa nostalgia “De que todo lo conseguimos y Barranca no te dimos nada”; aunque no salió de nuestros bolsillos, sí estuvimos atentos a contribuir con esta obra, con esta idea del Reverendo Padre Ojeda El Cristo Petrolero, que con el apoyo del Dr. Jaime Cadavid C., gerente en esa época, el diseño de Fernando Fernández, maestro escultor y con nuestra mano de obra, logramos sacar adelante este bello monumento, único en Colombia y que cumple doble función, atracción turística y oxigenación en las aguas de la  Ciénaga Miramar.

Tristeza nos da ahora, ir a Barranca y visitar esta obra; está olvidada por las autoridades de la Ciudad, por la dirigencia de Ecopetrol,  por la Iglesia; está en manos de la Manigua; los que tuvimos el honor de participar en esta obra, les solicitamos a las autoridades de Barranca una atención especial para su recuperación; requiere de un mantenimiento general, desde poda de árboles, limpieza mecánica y pintura para su conservación, de lo contrario, muy pronto tendremos un Cristo Petrolero hecho chatarra, a las autoridades de la Ciudad responsables de la conservación de los monumentos,  los hacemos responsables de su deterioro.

Martin Prato Barbosa

Prioridad Metrocable?

El desarrollo de una ciudad debe propender por el bienestar de sus habitantes, y no por intereses ocultos. El teleférico, metrocable, cablelinea, cable o tarabita,  es un proyecto improvisado que no responde a las verdaderas necesidades de las comunas a las que supuestamente beneficiará. Las prioridades en obras de estabilización de suelos, mitigación del riesgo,  control a la erosión, creación de espacios deportivos y de recreación, seguridad y bienestar, servicios de acueducto y alcantarillado para mas de mil familias, generación de empleo, control  al tráfico de gasolina, control al expendio y consumo de sustancias alucinógenas, legalización de los barrios, son necesidades que requieren de atención inmediata para evitar catástrofes y para generar mejores condiciones de vida. Los responsables de dicha obra no socializan de manera clara y directa el proyecto, lo que ha causado malestar y desconfianza entre los sectores afectados. Algunas fotos a todos color es lo que exponen, sin explicar por dónde es el recorrido real del cable, cuáles sectores van a verse perjudicados en su calidad de vida por el ruido y la contaminación, entre otras particularidades.

El trazado podrá hacerse, por ejemplo, por la parte alta de los parques, por la avenida Quebradaseca entre otras, de forma tal que el impacto sobre los barrios aledaños  al proyecto sea mínimo. En la comuna 14 el problema definitivamente no es de movilidad. Seria más turístico, rentable, y cómodo para la ciudadanía el teleférico al aeropuerto, dada la gran cantidad de nuevas rutas nacionales e internacionales recibiendo a los turistas de manera sorprendente a la ciudad región.  Igualmente se podría mejorar el acceso a dicha comuna con el inicio de la doble cazada a Cúcuta, evitando de esta manera doble gasto y doble esfuerzo.

Claudia Cáceres Jerez

Cablelinea Morrorrico

El señor Carlos Esteban Parra escribe en este diario, describiendo un panorama desolador de la comuna 14, mostrando como si estuviéramos en la era primitiva, con guayuco, los residentes de la comuna 14, afirmando que tenemos problemas de toda índole, pero la realidad no es así, no seamos apocalípticos, lo contrario el proyecto de Cablelinea propuesto por el señor Alcalde pretende sacar a la comuna 14 de ese estigma: que estamos en alto riesgo, en amenaza.

Los habitantes de este sector vamos a tener un servicio de transporte rápido, ágil y hasta las once de la noche, porque nos conectaremos con buses de Metrolínea en la Plaza de Guarín.

Adelante Señor Alcalde con este proyecto que permitirá darle una dimensión de ciudad moderna, competitiva y global a partir del año 2012.

Uriel Amezquita Esteban

La demanda de Ingrid

Ingrid que anda viento en popa / Dice que le ha ido mal / Como reina allá en Europa / Disque ahora le provoca / Agrandar su capital. // El gobierno con aprecio / Bien la pudo rescatar / Y con la vieja “Pulecio” / Respondiendo y a qué precio / Hoy nos quiere demandar. // Ambiciona milloncitos / Para vivir a sus anchas / Quiere tener más pesitos / Y disfrutar amorcitos / En su tierra natal Francia. // Se nota la ingratitud / Grosera, ambiciosa, altiva / Está en plena juventud / Que trabaje a plenitud / Y agradezca que esté viva. // Que le cobre al terrorismo / Por haberla secuestrado / Y deje tanto cinismo / Si quiere plata ahora mismo / Que se ocupe en algo honrado. // Con visión y buen enfoque / El gobierno debe actuar / No vaya a ser que nos toque / En operación “enroque” / Devolvérsela a las Farc

Jorge Arturo Rodríguez

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad