'Hay ataque deliberado del Ejecutivo contra la Corte' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

'Hay ataque deliberado del Ejecutivo contra la Corte'

La organización Human Rights Watch, HRW, manifestó ayer su respaldó la labor y actuación de la Corte en la defensa de los Derechos Humanos en el país y se refirieron al enfrentamiento de la Corte Suprema y el Presidente Álvaro Uribe Vélez, afirmando que estos episodios no son enfrentamientos entre poderes públicos sino un ataque “unilateral” que llamó “un esfuerzo deliberado del Ejecutivo por dañar a la Corte”
'Hay ataque deliberado del Ejecutivo contra la Corte'

De la misma manera, el Director Ejecutivo para las Américas, José Miguel Vivanco, se mostró preocupado por las infiltraciones de las que ha sido objeto la corte por parte de funcionarios públicos.

Los directivos de HRW fueron recibidos por el presidente interino de la Sala de Casación Penal, Sigifredo Espinosa Pérez.

En un comunicado, la CSJ indicó que en la reunión “se dijo que la comunidad internacional seguirá apoyando a Colombia y apoya a la Corte, por su actuación en defensa de los Derechos Humanos”.

En la misma cita se consideró que el enfrentamiento entre la Corte Suprema y el Ejecutivo no es un “choque de trenes” sino más bien “ataques unilaterales” que Vivanco llamó “un esfuerzo deliberado del Ejecutivo por dañar a la Corte”.

síntesis

Debido a escándalos como las ‘chuzadas’ o la condena al coronel (r) Plazas Vega, el presidente, Álvaro Uribe Vélez, y la CSJ mantienen un enfrentamiento público que ha dejado, entre otras consecuencias, una interinidad de mas de once meses en la Fiscalía General y las extradiciones congeladas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad