Fiscalía asegura que las ‘chuzadas’ continuaron | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:53 am

Fiscalía asegura que las ‘chuzadas’ continuaron | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Fiscalía asegura que las ‘chuzadas’ continuaron

Fiscalía asegura que las ‘chuzadas’ continuaron

“Yo podría pensar que hasta fechas muy recientes, hubo algunos seguimientos, pero no sabemos si fue por parte del DAS o si fue ordenado por sus jefes. Sí tenemos datos de seguimiento y a lo mejor de interceptaciones telefónicas de celular, pero no sabemos quién los hizo”, manifestó el Fiscal.

Por otra parte, la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado contestó ayer un interrogatorio ante dos funcionarios de la Policía Judicial de la Fiscalía General, por el caso de las ‘chuzadas’.

Con esta diligencia se quiere esclarecer el papel que jugó la ex directora en las interceptaciones telefónicas ilegales y seguimientos a algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y políticos de oposición como el ex senador Gustavo Petro y la senadora Piedad Córdoba.

‘Arbitrariedad en las INVESTIGACIONES’

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, se refirió ayer al proceso que se adelanta en contra varios funcionarios del Gobierno por el tema de las ‘chuzadas’, el cual calificó de “arbitrario”.

“Estuve visitando unas personas que están siendo imputadas por el tema del DAS y cuando yo vi las pruebas y cuando vi el proceso, yo decía: esto no aguanta ni una revisión de un tribunal independiente de abogados de primer semestre; hay una arbitrariedad como se están tratando temas de estos”, aseguró el Vicepresidente.

Así mismo Santos se refirió al llamado que hizo la Corte Suprema de Justicia contra ocho congresistas por delitos de lesa humanidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad