Las horas tensas del Consejo Nacional Electoral, CNE | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 04:20 pm

Las horas tensas del Consejo Nacional Electoral, CNE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Las horas tensas del Consejo Nacional Electoral, CNE

Las horas tensas del Consejo Nacional Electoral, CNE

Tras una jornada de trabajo triple (mañana, tarde y noche) en la que ocho de los nueve magistrados del CNE resolvieron modificaciones a las actas generales de escrutinio para avanzar en la proclamación de Senado, que se esperaba que ayer en la mañana, un corte de luz impidió desarrollar la audiencia forzando su aplazamiento.

No obstante, mientras que decenas de apoderados y algunos candidatos a Cámara y Senado (como el caso de Orlando Padauí, Rodrigo Lara, Carlos Motoa y Francined Cano) caminaban los pasillos de la Registraduría esperando a que se abrieran las notificaciones, el clima en las oficinas de los magistrados era tenso pues el proceso pareciera no avanzar en temas como Bolívar, Magdalena y Bogotá.

ASÍ SE VIVE LA TENSIÓN paso a paso...

1 Para la presidenta del CNE, Adelina Covo la tensión es “natural” y se acrecienta ante el trabajo pendiente.

2. En el sexto piso de la Registraduría, donde se ubica el Consejo Nacional Electoral, las ventanillas de cristal de la entrada por las que antes se podía ver lo que sucedía, ahora están tapadas con papel esgrimiendo hermetismo total.

3. Asesores y asistentes de despachos salen y entran llevando bloques de papel impresos con ponencias que deberán ser estudiadas.

4. Ni qué decir de las salas plenas, donde ha reinado la tensión durante los últimos días. Un ejemplo de ello fue el duro enfrentamiento entre la presidenta de la entidad, Adelina Covo, y el magistrado ponente de Bogotá, Oscar Giraldo.

5. En las audiencias, las caras de los magistrados presentes, que siempre no pasan de ser 6 ó 7, nunca los 9 en pleno, reflejan el cansancio, mientras que los asistentes no dan más de cargar papeles.

6. Ante la espera de meses por resultados, hasta los asistentes han roto el protocolo de la audiencia, levantan la voz y reclaman como si se tratara de asuntos propios de viejos conocidos. A voces preguntan “¿Señores magistrados, y Magdalena?” mientras que otros levantan la voz para decir: “¿Qué va a pasar con Yotoco, Cali y Buenaventura?”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad