Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

El bicentenario también se celebrará en los tableros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

El bicentenario también se celebrará en los tableros

La celebración del bicentenario de la independencia no es ajena al deporte, por ello la Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI, realizará entre el 17 y el 20 de julio en Charalá el Torneo Internacional de Ajedrez.
El bicentenario también se celebrará en los tableros

Los Maestros Fide Julio Espinosa de Cuba y Rafael Mendoza de Colombia, los Maestros Internacionales Werner Schneider-Zinner de Austria, Jorge Mario Clavijo y Cristian Rico, de Colombia, así como el Gran Maestro Nacional Gildardo García, ya confirmaron su asistencia.

El evento, que se desarrollará en la casa de la cultura ‘José Blas Acevedo y Gómez’, contará además con la participación del Maestro Fide Sergio Sanabria en representación de los santandereanos.

“Nosotros queremos exaltar la tierra y la población charaleña, por su aporte en el proceso independentista. Además nuestro objetivo es crear un semillero para incentivar la práctica del ajedrez en el municipio”, dijo Javier Martínez, director de presa del torneo.

El campeonato será avalado por la Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz, por lo que sus resultados serán reportados al ELO nacional.

En la modalidad clásica y a ocho rondas bajo el sistema suizo, el certamen estará dividido en tres categorías: libre, con ELO entre 1.801 y 2.000, y con ELO de 2.000 en adelante.

“Nosotros cursamos invitación a todas las federaciones de Colombia y a por lo menos el 60 por ciento de los colegios de Santander, entonces tenemos logística para 110 deportistas”, expresó Martínez.

glosario

• ELO: es un sistema matemático creado para evaluar el rendimiento de los ajedrecistas y con el cual se puede saber el nivel de juego de alguien sin conocerlo.

Torneo de Vélez

Entre el 6 y el 7 de agosto se desarrollará en el Colegio Nacional Universitario de Vélez el II Campeonato Nacional de Ajedrez Activo ‘Feria de Vélez’.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad