Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Esclarecidas las causas del asesinato en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 05:00:00

Esclarecidas las causas del asesinato en Girón

El presunto homicida de César Augusto Rivero Duarte, de 30 años, alias ‘El Tío’, asesinado el martes a las 6:30 de la tarde en Girón, quedó en libertad por decisión de un juez de control de garantías, quien determinó que la captura no se ajustó al procedimiento de Ley.
Esclarecidas las causas del asesinato en Girón

No obstante, las autoridades aseguraron haber esclarecido las causas del asesinato de Rivero Duarte, a quien le propinaron un disparo en la espalda cuando caminaba por la carrera 43 con calle 22 del barrio El Poblado, en Girón.

De acuerdo con la Policía, víctima y agresor mantenían una amistad, lo que le dio pie al hoy occiso para visitar la casa de la novia del que se presume fue el autor del crimen.

De allí, alias ‘El Tío’ se habría hurtado una cámara fotográfica, lo que despertó la furia del que hasta ese día era uno de sus mejores amigos.

Al parecer, según las investigaciones que adelantan las autoridades, alias ‘El Tío’ habría empeñado la cámara fotográfica lo que hizo que el agresor, el martes a las 6:30 de la tarde, lo encarara para hacerle el reclamo.

Según algunos testigos, el agresor ubicó a ‘El Tío’ cuando caminaba por el puente Lenguerke. Allí lo llamó por su nombre y le reclamó por el hurto de la cámara. Sin embargo, narraron quienes observaron la riña, ‘El Tío’ se hizo el de oídos sordos y siguió caminando. Fue entonces cuando el ofuscado hombre desenfundó una escopeta calibre 16 y le disparó por la espalda.

La víctima cayó inerte mientras que el agresor corrió media cuadra y se montó en una motocicleta en la que huyó del sitio. Para cuando ‘El Tío’ fue llevado al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Girón, ya había muerto.

Intensa búsqueda

Minutos después de la muerte de ‘El Tío’, la Policía desplegó un gigantesco operativo en todo Girón en busca del homicida. Tras cerca de dos horas de intensa búsqueda y por trabajos de inteligencia e información de la comunidad, las autoridades lograron ubicar a un hombre de 22 años, conocido con el alias de ‘Care Sapo’.

Esta persona, que se presume fue el autor del homicidio, fue arrestada en zona boscosa del barrio Las Palmas, en Girón y puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Ayer en la mañana alias ‘Care Sapo’ fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Girón ante un juez de control de garantías. Durante la diligencia, el juez decretó ilegal la captura por incumplir normas de procedimiento, tales como la flagrancia.

Por tal razón el principal sospecho del crimen, quien sería procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, quedó en libertad.

Entre tanto, el cuerpo de ‘El Tío’ permanece en la morgue de Medicina Legal a la espera de que sus familiares lo retiren para darle cristiana sepultura. Al parecer, la falta de dinero para cubrir los gastos del sepelio ha impedido que los dolientes del occiso puedan velar y sepultar su cuerpo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad