El Senado de EE.UU. se prepara para el voto final de la reforma financiera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 10:01 pm

El Senado de EE.UU. se prepara para el voto final de la reforma financiera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 14:20:49

El Senado de EE.UU. se prepara para el voto final de la reforma financiera

El Senado de EE.UU. se prepara para el voto final de la reforma financiera

Los demócratas han decidido dar el impulso final a la reforma, una de las prioridades de este mandato del presidente Barack Obama, tras haberse asegurado los apoyos republicanos necesarios para sacarla adelante.

El subsecretario del Tesoro, Neal Wolin, dijo hoy, durante una conferencia en Nueva York, que el Gobierno está listo para comenzar a aplicar de inmediato las disposiciones de la ley, que tiene como objeto principal evitar una crisis como la ocurrida en 2008.

"Estamos listos para actuar rápidamente con un sentido firme de propósito y un compromiso para garantizar que nuestro sistema financiero sea seguro y robusto", dijo Wolin.

La aprobación de la reforma financiera daría otra victoria al presidente Obama, que ya logró del Congreso la aprobación de una reforma del sistema sanitario, tras un año de debates.

La Cámara de Representantes aprobó la medida en junio, con el apoyo de tres republicanos.

En términos generales, el proyecto de ley establece una mayor supervisión del Gobierno, que tendrá más poder, por ejemplo, para liquidar entidades en quiebra o para auditar sus cuentas.

La ley también establece una mayor exigencia de capital para los bancos; regula las transacciones de los mercados de derivados; limita los salarios de los banqueros; somete a un mayor control a las entidades de calificación de riesgo, y establece la creación de una Oficina de Protección del Consumidor.

La reforma financiera es una de las grandes iniciativas de Obama para este mandato, y probablemente la última que saldrá adelante antes de las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad