Dos directores colombianos y un chileno logran la beca 'La Résidence' de Cannes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 05:20 am

Dos directores colombianos y un chileno logran la beca 'La Résidence' de Cannes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 15:22:30

Dos directores colombianos y un chileno logran la beca 'La Résidence' de Cannes

Dos directores colombianos y un chileno logran la beca 'La Résidence' de Cannes

Este programa reúne cada año una docena de jóvenes cineastas con el objetivo de que puedan trabajar en sus primeros largometrajes de ficción, recordó en una nota la asociación Cine Colombiano.

A esta convocatoria se presentaron 180 aspirantes y sólo seis, entre ellos los dos colombianos y el chileno, un chino, una afgana y una nigeriana, consiguieron la beca que busca a los mejores talentos del cine.

Ruiz tuvo su primer contacto con la Cinéfondation en la edición 22, donde ganó dos premios, entre ellos el de mejor ópera prima, con la película 'El vuelco del cangrejo'.

El director colombiano explicó en la nota que su nuevo proyecto tiene que ver "con los jóvenes que pintan muros en ruina" y también con lo que ha pasado con su familia en Cali y "lo que ha dejado de pasar".

Por su parte, Rubén Mendoza ha participado con dos cortometrajes 'La cerca' y 'La sociedad del semáforo' en otros dos programas que organiza Cannes.

Mendoza comentó que su proyecto es "una mezcla autobiográfica de un abuelo que busca a su nieto para convencerlo que lo mate, pues quiere morir a manos de alguien de su propia sangre".

El chileno Fernando Guzzoni, director del documental 'La Colorina', ha llevado al cine en su primer trabajo de larga duración la historia de la poetisa chilena Stella Díaz.

Guzzoni trabajará durante los próximos meses en su nuevo proyecto 'Carne de perro', del que dijo en varios diarios digitales chilenos que se trata de "un relato naturalista que explica la historia de una persona deficiente y fracturada emocionalmente".

Los directores comenzarán a trabajar en sus nuevos proyectos a partir del uno de octubre y durante 20 semanas en París, con un apoyo económico de 800 euros mensuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad