Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 04:57 pm

Homosexuales uruguayos, 'alegres' por ley argentina, preparan su proyecto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 15:28:57

Homosexuales uruguayos, "alegres" por ley argentina, preparan su proyecto

Homosexuales uruguayos, 'alegres' por ley argentina, preparan su proyecto

Damián Díaz, representante de Ovejas Negras, afirmó hoy a Radio Carve que la organización trabaja desde hace dos años en esa iniciativa, que actualmente es analizada por varios catedráticos de derecho de la Universidad de la República, la principal universidad pública de Uruguay.

Cuando cuenten con "un proyecto muy sólido técnicamente", lo presentarán a la Comisión de Constitución y Códigos del Parlamento" para lograr su aprobación, reveló.

Díaz dijo que el colectivo al que representa recibió con "mucha alegría" la decisión del Senado argentino de autorizar el matrimonio homosexual, algo que no esperaban porque, en su opinión, "no había ninguna seguridad política".

"Que se haya conseguido este logro es fundamental para el continente, no solamente para Argentina", agregó el activista.

Consultado sobre la posibilidad de que los uruguayos vayan a Argentina a casarse, señalada por algunos medios de comunicación locales, Díaz indicó que esa no es una prioridad para su colectivo, que aspira en realidad a que Uruguay equipare sus leyes a las de la nación vecina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad