Exposición de Francisco de Goya está en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 20:47:17

Exposición de Francisco de Goya está en el país

La Fundaci√≥n Gilberto Alzate Avenda√Īo en la ciudad de Bogot√°,¬† tiene abierta la exposici√≥n de Los Desastres de la Guerra de Francisco de Goya y Lucientes, hasta el 20 de octubre. La exposici√≥n cuenta con 79 de los 82 grabados de la serie ¬ĎLos desastres de la guerra¬í realizada por Francisco de Goya entre 1810 y 1814 y corresponden a la primera impresi√≥n que su hijo Francisco Javier, orden√≥ a√Īos despu√©s de la muerte del maestro.
Exposición de Francisco de Goya está en el país

En esta exposición se presentan 80 grabados, procedentes del Museo del Grabado de Goya de Fuendetodos (Zaragoza), la ciudad donde naciera Francisco de Goya y Lucientes. La técnica utilizada es el aguafuerte, con alguna aportación de punta seca y aguada.

Las primera 65 planchas, elaboradas en 1810, muestra la rebeld√≠a del pueblo espa√Īol frente a la invasi√≥n extranjera. El resto, realizadas en 1814, plasman la opresi√≥n pol√≠tica que detiene la libertad y vulnera la dignidad humana.

La Fundaci√≥n Gilberto Alzate Avenda√Īo acoge y acom-pa√Īa esta iniciativa de Old Masters Art Brokers,¬† gestores y ejecutores del proyecto, con el apoyo de la Casa Museo Goya de Fuendetodos, la Diputaci√≥n de Zaragoza, de la Alcald√≠a Mayor de Bogot√° y la Secretar√≠a de Cultura, Recreaci√≥n y Deporte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad