Se dispara en India la demanda de pulpos como mascota tras mundial de fútbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

Se dispara en India la demanda de pulpos como mascota tras mundial de fútbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 16:38:23

Se dispara en India la demanda de pulpos como mascota tras mundial de fútbol

Se dispara en India la demanda de pulpos como mascota tras mundial de fútbol

"En la India ahora la gente está como loca por los pulpos", dice a Efe Kaushik Saha, un encargado de la cadena de tiendas de mascotas 'Unique Pet Shop', que cuenta con establecimientos en varias ciudades del país asiático.

Según Saha, muchos clientes vienen ahora con la lección aprendida sobre el cefalópodo y conocen su hábitat, sus necesidades, cuidados y alimentación, "pese a que antes del Mundial, la gente no tenía ni idea de lo que eran".

En su tienda de Nueva Delhi Saha recibe a diario a una media de ocho clientes interesados, y asegura que la repentina euforia por los pulpos es común en este tipo de establecimientos del país.

En las tiendas de mascotas, los encargados se han visto obligados a explicar a los oportunistas que "no es posible encontrar pulpos en la India", y que estos animales "no son tan fáciles de cuidar", cuenta a Efe Sudhir Sharma, de la tienda Pet Land.

Gracias a su pleno en las predicciones de los resultados del Mundial de Fútbol, el pulpo 'Paul' se ha convertido en la principal atracción del campeonato para millones de indios, proclives a la superstición y algo despistados respecto a las reglas del balompié.

A la simpatía hacia este pulpo del zoológico de Oberhausen (Alemania) se suma además la afición por la adivinación de muchos indios, que dan una gran importancia a la astrología para tomar decisiones vitales y han creído ver en el pulpo un nuevo oráculo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad