Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Anuncian apoyos fiscales para afectados por 'Alex' en tres estados mexicanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-15 22:00:13

Anuncian apoyos fiscales para afectados por "Alex" en tres estados mexicanos

Anuncian apoyos fiscales para afectados por 'Alex' en tres estados mexicanos

El pasado 30 de junio, "Alex" golpeó al estado mexicano de Tamaulipas como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y en su pasó hacia los estados de Nuevo León y Coahuila dejó una estela de destrucción.

"Con estas medidas estamos apoyando decididamente a los contribuyentes afectados de los municipios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas al permitirles diferir y deducir de manera inmediata un monto de impuestos equivalente a 20.000 millones de pesos", dijo el presidente mexicano, Felipe Calderón, en un acto oficial.

El mandatario anunció que firmó el decreto por el que se otorgan estos apoyos a la región afectada por "Alex".

Según cifras oficiales, "Alex", el primer huracán en el Atlántico de la actual temporada, dejó unos cien mil damnificados y más de una veintena de muertos en México.

Adicionalmente, el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores Infonavit dará en esos tres estados facilidades para el pago de los créditos.

Calderón recordó que han sido liberados 730 millones de pesos (56 millones de dólares) del Fondo Nacional de Desastres destinado a los gobiernos estatales para que atiendan las emergencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad