Paro judicial cumple una semana y no hay soluciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:16 pm

Paro judicial cumple una semana y no hay soluciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 21:23:48

Paro judicial cumple una semana y no hay soluciones

Paro judicial cumple una semana y no hay soluciones

Entre tanto, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, señaló que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los trabajadores para explicar los avances que ha habido a favor de la justicia.

“Se ha doblado el presupuesto de la justicia, se han aprobado varias primas adicionales para diferentes sectores de la justicia y no se le ha hecho recorte presupuestal”, dijo el jefe de la cartera de Justicia y recordó que “el Gobierno ha apoyado la justicia, por eso esperamos que acepten la propuesta”.

De otra parte, el presidente de la Judicatura, magistrado Hernando Torres Corredor, reconoció que el cese de labores "afecta de manera ostensible el acceso al servicio de justicia, la eficiencia y la oportunidad en la atención de los procesos" y criticó la medida por considerar que ello "conlleva un desconocimiento de las garantías y derechos de la ciudadanía".

Según Asonal judicial, con el paso de los días la protesta crece más. Este martes, según Fabio Hernández, la justicia estaba paralizada en un 90 por ciento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad