Ovidio Claros, un magistrado demandado por alimentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Ovidio Claros, un magistrado demandado por alimentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 21:33:14

Ovidio Claros, un magistrado demandado por alimentos

Ovidio Claros, un magistrado demandado por alimentos

Por estos hechos, hoy el nuevo magistrado tiene un proceso en su contra por alimentos, al que aún no se le ve salida.

Pero este no es el único lío en el que estaría metido el ex congresista y ex contralor de Bogotá Ovidio Claros, pues en el juzgado 37 civil del circuito cursa otro proceso, esta vez por fraude y simulación.

En este último caso se trata de unos bienes que Claros habría colocado a nombre de otra persona para evitar que entraran en la separación con la señora Torres.

“Lo único que estoy haciendo es la obligación para con mis hijos. No estoy pidiendo que me den nada más, pero tampoco nada menos”, concluyó la señora Torres, al recordar que continuará adelante con sus acciones judiciales.

El hoy miembro de la Judicatura negó que estuviera incumplimiento con la cuota alimentaria de la que lo acusa su ex mujer y señaló que los cuestionamientos que le están imputando hacen parte de estrategias políticas que buscan afectarlo.

A pesar de haber admitido que existe una demanda de su ex esposa Liliana Torres González, manifestó que él tiene en su poder los comprobantes que le permiten demostrar que sí ha cumplido.

"Tengo la constancia del juzgado Tercero de Familia de que he cumplido y mes a mes le he girado la cuota. Esas son discusiones entre una persona que quiere hacer daño y otra que quiere defenderse", consideró Claros en diálogo con la emisora La W.

"El certificado especial de ausencia total de antecedentes fue solicitando por la oficina jurídica de la presidencia de la República para hacer las verificaciones de rigor”, dijo Claros Polanco, al manifestar que de no estar su vida en regla, no se hubiera podido posesionar.

Frente al proceso que Ovidio Claros Polanco adelanta en contra de la Nación y de la que reclama el pago de 3.800 millones de pesos, el hoy magistrado sostuvo que ese proceso obedece a la violación de sus derechos como congresista por parte del Consejo de Estado, instancia que lo despojó de su investidura, para más adelante echar atrás esa determinación.

"Lo que se ha pretendido en la demanda es que se me pague lo que debió pagar y resarcir el daño causado", anotó Claros Polanco.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Hernando Torres Corredor, al ser preguntado por las posibles medidas a tomar en el caso de Claros, señaló que no podrá tomar ninguna determinación frente a las acusaciones contra este magistrado, porque quien lo nombró fue el Congreso. Además, afirmó que es él quien debe responder ante la opinión pública.

"En estos casos y de conformidad con las inquietudes que se han presentado por las demandas o por los problemas de litigios que se han presentado, es directamente el señor magistrado electo el que debe responder, porque es un tema de resorte personal. Obviamente, tratándose de la Judicatura, eso tiene algún impacto", dijo Torres Corredor.

"El Congreso de la República debe examinar y me imagino que examinó eso", indicó Torres al mostrarse preocupado por la forma como el Congreso está mirando quienes son las personas que nombra como magistrados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad