Ecuador está “dirigido” desde Venezuela: Fabricio Correa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Ecuador está “dirigido” desde Venezuela: Fabricio Correa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 05:00:00

Ecuador está “dirigido” desde Venezuela: Fabricio Correa

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó ayer en EU que su país está “dirigido” desde Venezuela, que quiere imponer “un modelo político” al que se opone la mayoría de los ecuatorianos.
Ecuador está “dirigido” desde Venezuela: Fabricio Correa

“Nos montaron un sainete, ahora todo el mundo se rebela, estudiantes, indígenas, profesores, contra un proyecto modelo venezolano que nadie quiere en Ecuador. Se quiere montar un modelo totalitario”, dijo Fabricio Correa en una entrevista.

El empresario, que se considera un perseguido del gobierno de su hermano, porque, según dijo, ha denunciado “la incompetencia y la corrupción rampante de su Gobierno”, confirmó su intención de crear un movimiento político, pero calificó de “prematuro” hablar de la posibilidad de ser candidato presidencial en el 2012.

Su visita a esta ciudad estadounidense se debe a la búsqueda de oportunidades de negocio para una compañía constructora de su propiedad, como lo ha hecho en Perú, Chile, Panamá y Haití.

“Todo lo que se hace en Ecuador tiene una connotación política que consiste en las directrices del ALBA, un proyecto trasnacional, latinoamericano, de imponer un modelo fascista como el del presidente venezolano Hugo Chávez”, aseguró.

No al modelo venezolano

Las estadísticas indican, que nadie quiere un “modelo venezolano donde se pudre la comida, no hay agua potable y Caracas se ha convertido en la segunda ciudad más peligrosa del mundo”.

El hermano del presidente ecuatoriano dijo que con ese tipo de modelo se persigue a los empresarios y se “espanta” a la inversión extranjera.

Engañado

Fabricio Correa dijo que a él también lo engañaron con el proyecto político que pensó implementaría su hermano una vez que llegara al poder.

“Me engañaron, me sumé, yo lo puse de presidente. Recolecté fondos pensando que era otro proyecto. Me ocultaron que era un proyecto ordenado, dirigido desde Venezuela. Todos los componentes del buró político, con mentalidad comunista, me consideraron hostil porque soy empresario”, afirmó.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad