Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Transportadores participarán en los ajustes al decreto 339 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 05:00:00

Transportadores participarán en los ajustes al decreto 339

La normalidad en la prestación del servicio público de transporte se dio tras los acuerdos a los que llegaron en la noche del pasado miércoles los líderes del paro y la Administración Local.
Transportadores participarán en los ajustes al decreto 339

Los representantes de los conductores manifestaron su conformidad con lo pactado, y desde ya se preparan para participar en los debates que examinarán y reformarán algunas medidas contenidas en el Decreto 339 de 2009.

Así lo ratificó Jalquer Gutiérrez, líder de los transportadores, quien señaló que el gremio estará presente en las sesiones que pretenden corregir las posibles falencias del decreto.

“Uno de los puntos del acuerdo fue el de corregir las falencias del Decreto 339. Como reza en el acta, dicha acción debe obedecer al espíritu de la norma del Decreto 2961 de 2006. Nosotros estaremos presentes en las evaluaciones que se hagan del decreto”, aseguró Gutiérrez.

El líder transportador indicó que la norma debe ser aplicada en todo el territorio municipal.

“El conductor comete la infracción en cualquier punto de la ciudad y debe ser expedido el comparendo, a no ser que la persona que acompañe al dueño sea del núcleo familiar. El Decreto 339 debe ser aplicado en toda la ciudad, respetando el núcleo familiar”, agregó.

Por su parte, la Administración Local, advirtió que las modificaciones al decreto deben beneficiar a todos los ciudadanos.

Control del ‘mototaxismo’

La Administración Local publicó las cifras con las que argumentó su eficacia en el control del transporte informal.

Según el Gobierno Local, mientras entre el 2003 y el 2007 la Inspección de Tránsito y Transporte realizó 5.197 comparendos, las sanciones impuestas desde el 2008 se cuadruplicaron con la multa a 9.056 ‘mototaxistas’.

Lo anterior quiere decir, que entre el 2003 y el 2007 la Administración Local aplicó 1.039 comparendos por año, y entre el 2008 y el 2010 fueron aplicados 3.622 anualmente.

¿Qué acordaron?

•Como lo publicó ayer Vanguardia Liberal, en el acuerdo al que llegaron la Alcaldía y los transportadores, la Administración Local se comprometió a corregir el Decreto 339 del 2009 si es necesario y garantizará la logística para los operativos en los puestos de control. Además, los conductores, los gerentes de las empresas de transporte se reunirán para socializar el uso del taxímetro.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad