Cañaveral se opone a valorización de la Transversal sin antes ver obras hechas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Feb 24 2018
26ºC
Actualizado 12:51 pm

Cañaveral se opone a valorización de la Transversal sin antes ver obras hechas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 05:00:00

Cañaveral se opone a valorización de la Transversal sin antes ver obras hechas

No pagar el cobro de valorización para la construcción de la ‘Transversal de El Bosque’, hasta que no se conozca la aprobación del proyecto y se ejecute la obra, fue la decisión que tomaron los residentes de Lagos y Cañaveral.
Cañaveral se opone a valorización de la Transversal sin antes ver obras hechas

Los afectados afirman que todo el costo del proyecto recae sobre la comunidad, quienes han pagado los impuestos prediales y estos no se ven reflejados en las obras que los beneficien.

Los afectados con el proyecto son los residentes de los sectores de Lagos I, II, III, IV y V, Asovilagos, Villa Natalia, Cañaveral, Molinos alto y bajo, Andalucía y El Bosque.


No girarán recursos

Ante esta situación que ha generado controversia y malestar en la comunidad Florideña, la Administración Municipal anunció que se opone al cobro de valorización para la construcción de transversal de El Bosque, hasta tanto no inicien los trabajos del intercambiador, obra que debe hacerse antes.

Los líderes manifestaron: “queremos dejar constancia que la comunidad está de acuerdo con apoyar económicamente las obras de infraestructura, siempre que sean justas dentro de su presupuesto familiar”.

Eulises Balcázar Navarro, alcalde municipal, afirmó que  no girará recursos a Metrolínea mientras esta obra no sea ejecutada, “porque sin el intercambiador esta vía no tendría razón de ser”.

Por ahora, los líderes comunales manifestaron que si estas solicitudes no son atendidas, convocarán a los habitantes de los predios a participar de la movilización que se llevará a cabo el viernes 24 de julio.

El Área Metropolitana de Bucaramanga

Según Alfa Gélves Figueredo, directora del el Área Metropolitana de Bucaramanga, el proyecto en mención favorecerá la movilidad de la ciudad, ya que pretende la ejecución de una vía transversal que unirá a El Bosque con el Valle de Río Frío.

Gélves, precisó que la construcción del puente de 25 metros de largo estaría ubicado sobre el Río Frío, el cual se articula con el intercambiador de tráfico elevado con salida hacía la paralela oriental de la autopista de Bucaramanga - Floridablanca.

Igualmente, el proyecto “inicia en la autopista Bucaramanga - Floridablanca, hasta el anillo vial para que se una con Girón”, precisó la directora del Área.

el acuerdo

De acuerdo con la Administración de Floridablanca, la oposición por el cobro de valorización para la construcción de la Transversal de El Bosque, se mantendrá hasta que no sea construido el intercambiador sobre la autopista a Bucaramanga, obra que fue prometida por el Gobierno Nacional, como parte de la condición para que el municipio ingresara al nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

El cobro de dicha valorización fue aprobado por la Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga en 2002 y ratificado por la actual.

El mandatario local, precisó que el Ministerio de Transporte ha anunciado incluir en el Consejo Nacional de Política Económica y social, Compes, los recursos para el intercambiador, “en algunas oportunidades se habló de construir, en su defecto, un Box Culvert o un deprimido, pero ninguna de estas ofertas ha sido concretada”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad