Nace proyecto de vivienda para los funcionarios públicos de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:53 am

Nace proyecto de vivienda para los funcionarios públicos de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 05:00:00

Nace proyecto de vivienda para los funcionarios públicos de Bucaramanga

Nace proyecto de vivienda para los funcionarios públicos de Bucaramanga

De ello se encargará el Instituto de Vivienda de Bucaramanga Invisbu, que ejecutará el proyecto y el Concejo que ya aprobó en primer debate la manera en la que accederán al programa.

Según consta en la iniciativa avalada por el Concejo, todo el dinero que reciba el Invisbu por la venta de los 380 apartamentos que tendrá la obra, serán destinados posteriormente a proyectos de vivienda de interés social, es decir, a los que pueden acceder desplazados, damnificados y los ciudadanos de escasos recursos.

Según explicó la concejal Carmen Lucía Agredo, una de las autoras de la iniciativa, como el lote de la Ciudadela no se puede construir vivienda de interés social (VIS) lo que sí puede hacer el Municipio es reinvertir esos recursos en soluciones habitacionales para los vulnerables.

Claro este es un proyecto a largo plazo, si se tiene en cuenta que apenas el Invisbu está haciendo una encuesta para establecer cuántos funcionarios serían los beneficiarios de este proyecto y luego con base en estos datos comenzaría la obra, explicó la directora del Instituto Silvia Camargo.

Por lo pronto, la iniciativa ya pasó en primer debate y ahora le falta la aprobación de la plenaria del Concejo.


síntesis

El proyecto

1 El Proyecto se denomina Bocapradera y está ubicado en la Ciudadela Real de Minas, contiguo a la urbanización Macaregua.

2 Constará de 380 apartamentos en cinco torres de 20 pisos. La obra será construída en tres fases.

3 Habrá dos tipos de apartamentos: Tipo A de 77 metros cuadrados y tendrán un valor que oscilará entre los $96 y $103 millones. El Tipo B será de 95 metros cuadrados y su valor estará entre los $117 y $125 millones. que adelante la Administración Municipal a través del Instituto de Vivienda

4 Sólo podrán acceder los empleados públicos vinculados a la Administración Municipal e institutos descentralizados, igualmente a funcionarios del Concejo, Contraloría y Personería y que se encuentren inscritos en carrera administrativa, los provisionales, de libre nombramiento y remo-ión.

5 Las mujeres cabeza de familia tendrá prioridad en la vivienda.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad