Alemania, el nuevo reto de las niñas colombianas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 11:34 am

Alemania, el nuevo reto de las niñas colombianas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 05:00:00

Alemania, el nuevo reto de las niñas colombianas

Después del debut donde empataron 1-1 ante Francia con gol de Lady Andrade, la selección Colombia que participa en el Mundial Femenino Sub20 en Alemania, está lista para disputar hoy su segundo compromiso ante las anfitrionas.
Alemania, el nuevo reto de las niñas colombianas

A las 11 de la mañana, hora en Colombia, en la ciudad de Bochum, el equipo que dirige el profesor Ricardo Rozo enfrentará al once teutón que se estrenó con una contundente victoria 4-2 sobre Costa Rica.

El partido de hoy será fundamental en las aspiraciones de las colombianas de pasar a la siguiente ronda, y tendrán que aguantar los ataques de las locales, que tendrán como único objetivo ganar y sellar su clasificación.

La fecha del grupo A, del que hace parte Colombia, se complementa con el duelo Costa Rica frente a Francia, donde las ‘ticas’ deberán sumar si no quieren empezar a hacer maletas.

Cabe resaltar que los dos encuentros del Grupo A serán inéditos, pues ninguno de los conjuntos implicados se han visto las caras en ninguna categoría del fútbol femenino.


Grupo B

En Bielefeld la selección de Brasil, que logró el título suramericano en Bucaramanga, tratará de recuperarse ante Suecia de la sorpresiva derrota 1-0 que le propinó Corea del Norte en el debut. La selección sueca acumula 40 partidos en competiciones femeninas de la Fifa y ya sumó sus primeros tres puntos derrotando 2-1 a Nueva Zelanda, por lo que no será un rival fácil. La fecha se completa con el duelo entre República de Corea vs. Nueva Zelanda.


La nómina

El profesor Ricardo Rozo es consciente de que este será el partido más difícil de la primera ronda y sabe que un buen resultado lo dejaría a un paso de la siguiente fase, por eso utilizará a la talentosa volante santandereana Yoreli Rincón, quien estuvo cerca de marcar en el primer partido.

El combinado nacional formaría con Paula Forero en el arco; Natalia Gaitán, Natalia Ariza, Ingrid Vidal y Paola Sánchez en la zaga; Yorely Rincón, Liana Salazar, Yulieht Domínguez y Tatiana Ariza en el medio; mientras que Lady Andrade y Carolina Arias estarán en el frente de ataque.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad