La victoria fue para Bucaramanga FSC y ahora es el líder absoluto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

La victoria fue para Bucaramanga FSC y ahora es el líder absoluto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 05:00:00

La victoria fue para Bucaramanga FSC y ahora es el líder absoluto

La Divisi√≥n Nacional de F√ļtbol de Sal√≥n, Dnfs, determin√≥ que parcialmente Bucaramanga FSC es el ganador del duelo ante Potros de Casanare, suspendido por lluvia el pasado fin de semana en Yopal cuando el equipo santandereano ganaba 2-1.
La victoria fue para Bucaramanga FSC y ahora es el líder absoluto

Y es parcial el resultado correspondiente a la fecha 11 de la Copa Postob√≥n Profesional de Microf√ļtbol, puesto que en la resoluci√≥n 001 de la Dnfs, emitida el 14 de julio de 2010 en Bogot√°, el art√≠culo 2 reza:

¬ďSe disputar√°n los catorce 14 minutos restantes s√≥lo si o si, el resultado definitivo de este partido tuviere directa injerencia para la clasificaci√≥n de los dos equipos, al t√©rmino del calendario regular de la segunda vuelta¬Ē.

En decir, que en caso de que uno de los conjuntos clasifique y el otro quede eliminado, se declarará de inmediato vencedor al quinteto bumangués.

Siendo así, el primer campeón profesional de Colombia es ahora el líder absoluto del grupo A, pues llegó a 17 puntos, los mismos que su vecino Independiente Santander, pero lo supera por diferencia de gol gracias a su efectividad.

Además, el grupo dirigido por     Engelber Vergel es el mejor del certamen y con este resultado pasó a liderar la tabla de reclasificación de donde saldrán los clasificados a la fase semifinal.

El equipo retornar√° este s√°bado despu√©s de tres fechas al coliseo ¬ĎEdmundo Luna Santos¬í donde enfrentar√° a Heroicos de Cartagena.

Por su parte Independiente Santander visitar√° Soacha, casa de Saeta FC, tambi√©n ma√Īana.

Vuelve ¬ĎPel√©¬í N√ļ√Īez

Henry Vargas Garc√≠a, presidente del Bucaramanga FSC, confirm√≥ la incorporaci√≥n del l√≠bero argentino An√≠bal √ďscar N√ļ√Īez, conocido como ¬ĎPel√©¬í y quien el a√Īo pasado hizo parte del equipo campe√≥n junto a Cristian Banegas.

¬ďYa est√° todo listo, √©l llegar√° a Bogot√° el 23 de julio y ya est√° habilitado para que al otro d√≠a act√ļe en el partido que tenemos en la Capital ante P&Z¬Ē.

¬ĎPel√©¬í N√ļ√Īez no lleg√≥ al equipo desde el comienzo porque jug√≥ f√ļtbol sala en Argentina y la Federaci√≥n de F√ļtbol de Sal√≥n lo suspendi√≥ por unos meses.

¬ďLa suspensi√≥n se le levant√≥ y la Federaci√≥n Colombiana ya lo habilit√≥ para que haga parte del equipo y sin duda ser√° fundamental en nuestro objetivo de repetir t√≠tulo¬Ē, dijo el dirigente.

Asimismo se confirmó que el también argentino Diego Altuna salió del Bucaramanga FSC.

¬ďDiego no cumpli√≥ con las expectativas y no se consolid√≥ como titular, entonces analizamos que hay excelentes jugadores en la cantera y sumado a la llegada de N√ļ√Īez, se decidi√≥ no mantenerlo en el grupo¬Ē, concluy√≥ Vargas Garc√≠a.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad