Colombia estuvo cerca del podio en Paralímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Colombia estuvo cerca del podio en Paralímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 22:03:45

Colombia estuvo cerca del podio en Paralímpicos

Con ciclismo y atletismo, Colombia tuvo actividad en la tercera jornada de los Juegos Paral√≠mpicos que se disputan en Beijing, China.En atletismo, el antioque√Īo Elkin Serna en una buena carrera obtuvo el cuarto lugar en los 5.000 metros planos categor√≠a T13. El atleta colombiano, quien compiti√≥ en el estadio Nido de P√°jaro, marco un tiempo de 15 minutos y 53 segundos estando muy cerca de alcanzar la medalla de bronce.
Colombia estuvo cerca del podio en Paralímpicos

"Me siento muy contento. No pensé llegar tan lejos. Creí que nadie estaba conmigo, pero supe que el estadio estaba casi lleno y que muchísimos de ellos eran mis compatriotas", dijo el deportista.

Otro que estuvo en competencia fue el llanero Kennedy Jácome, quien en la misma prueba, pero en la categoria LC2, se ubicó undécimo, registrando un tiempo de un minuto y 14 segundos. Mark Bristow, de Inglaterra, con tiempo de un minuto y ocho segundos se colgó el oro y de paso inscribió una nueva marca paralímpica y mundial.

El atleta Luis Chacón ocupó el noveno lugar en la prueba del kilómetro contrarreloj de la categoría LC2. El ganador fue el británico Jody Cundi, quien impuso una nueva marca paralímpica y mundial con un tiempo de un minuto y cinco segundos. Jere Jizik, se llevó la plata, y el chino Zheng Yuanchao, el bronce. Chacón, se prepara para competir en la ruta, en las pruebas contrarreloj individual y la gran fondo.

En la cuarta jornada de los juegos, que China lidera con 16 de oro, 21 de plata y 16 de bronce, competir√°n los ciclistas colombianos Carlos Arciniegas y Juan Carre√Īo en la prueba Tadem Sprint.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad