Santander, cuarto en suscripciones de Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am

Santander, cuarto en suscripciones de Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 05:00:00

Santander, cuarto en suscripciones de Internet

El servicio de Internet para los santandereanos se está convirtiendo casi en un agregado más de la canasta básica familiar.
Santander, cuarto en suscripciones de Internet

Así lo demuestra el último informe de conectividad del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Según el documento, el grado de penetración de Internet en el departamento para 2009 fue de 6,5% mientras que para 2008 fue de 5,3%.

Sin embargo, el documento ha señalado durante los dos últimos años la desventaja que tiene el departamento frente a la cantidad de usuarios que utilizan una conexión de banda angosta (menor a los 512 kbps) frente a los de banda ancha, ya que Santander es una de las regiones con mayor nivel de utilización de velocidades bajas.

La situación para los expertos pone en desventaja no sólo a los usuarios sino a los empresarios.

“Una de las cosas que más nos preocupan es que situaciones como éstas se reflejan en el reducido número de empresarios que utilizan el comercio electrónico. Este tipo de velocidades no permiten hacer transacciones seguras ni lograr confiabilidad a la hora de vender un producto por Internet”, aseguró Sergio Cajías, director del Clúster de Tecnologías de Bucaramanga.

A partir del 1° de agosto, lo que se considera como velocidad de banda ancha ofrecida por las empresas de telecomunicaciones tendrá que ser igual o mayor a 1 mega, lo que representa para los usuarios mayor velocidad para navegar en Internet, según dio a conocer la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad