Bala perdida acabó con la vida de un niño de 10 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Bala perdida acabó con la vida de un niño de 10 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 05:00:00

Bala perdida acabó con la vida de un niño de 10 años

“Me mataron a mi niño…me lo mataron en una balacera…qué hago sin mi hijo...”, gritaba desconsolada una y otra vez la madre de un niño de 10 años quien murió ayer a las 5:30 de la tarde víctima de una bala perdida.
Bala perdida acabó con la vida de un niño de 10 años

Los trágicos hechos se presentaron en la carrera 1 que divide a los barrios La Transición y La Juventud, en el Norte de la ciudad, donde la captura de un hombre requerido por los delitos de acceso carnal violento y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, terminó en una balacera.

Según testigos dos policías llegaron al barrio La Transición donde ubicaron al delincuente requerido, el cual se encontraba acompañado por otro adulto y dos menores de edad.

No obstante y cuando parecía que la situación estaba completamente controlada dos mujeres entre los 35 y 40 años edad se abalanzaron contra los uniformados a quienes además de darles puños y patadas les lanzaron piedras.

Esos instantes de confusión, relataron los testigos, fueron aprovechados por uno de los adultos y los dos menores de edad quienes corrieron y se refugiaron en una vivienda.

Segundos después dos de ellos, quienes portaban un revólver calibre 38 y un changón calibre 16, abrieron fuego hacia la carrera 1 donde estaban los policías.

“Mami me dieron”

Justo en el instante en el que se desató la balacera por el andén de la carrera 1, al lado del barrio La Juventud, iba caminando un niño de 10 años en compañía de dos de sus hermanos de 14 y 18 años, su tía, su abuela y su mamá.

“Acabábamos de recogerlo del colegio. Todos íbamos para la peluquería porque la abuela se iba a cortar el pelo. Cuando escuchamos la balacera mi hermano alzó los brazos y se puso por delante de mi mamá como tratando de protegerla de los disparos. Luego empezó a gritar que le habían dado, se alzó la camisa y le salía sangre”, relató la hermana de la víctima.

El niño, quien cursaba quinto primaría, se desgonzó ante la sorpresa de sus familiares quienes lo embarcaron en un taxi que lo condujo al servicio de urgencias del Hospital Local del Norte.

“Alcanzó a decir que nos quería mucho, que lo despidiéramos de todos y luego se quedó callado”, recordó en medio de lágrimas la hermana del niño.

La pequeña víctima murió poco después mientras recibía atención médica.

Cuatro capturados

Tras la balacera el sitio donde se presentaron los hechos fue rodeado por 30 policías que llegaron al lugar para reforzar el operativo.

Pocos minutos después las autoridades lograron ingresar a la vivienda desde donde se hicieron los disparos y tras registrar la casa los uniformados encontraron un revólver calibre 38 y una escopeta tipo changón calibre 16.

Además fueron capturados los dos menores de edad y el adulto señalados por los testigos, e incluso por los familiares del menor muerto, como las personas que habrían hecho los disparos.

En el operativo también fue capturado el hombre requerido por acceso carnal violento y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Los dos adultos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Por su parte los dos menores serán procesados por las mismas conductas delictivas pero en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.

A las 8:30 de la noche el cuerpo del niño fue conducido a la morgue de Medicina Legal luego de que la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin practicó el levantamiento del cadáver.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad