Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 08:36 am

Decepción de los nicaragüenses con Ortega y la oposición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 05:00:00

Decepción de los nicaragüenses con Ortega y la oposición

Decepción de los nicaragüenses con Ortega y la oposición

El 51% de los entrevistados cree que el mandatario izquierdista es un “autoritario que actúa para instaurar una dictadura”, mientras un 36,1% lo considera “democrático” y respetuoso de las leyes, según el sondeo de la empresa M&R Consultores.

El desencanto con la oposición liberal es mucho mayor, pues tiene un 81,1% de desaprobación, de acuerdo al sondeo.

La decepción con Ortega y la oposición ha llevado a que un 42,3% de los nicaragüenses no sienta simpatía por ningún partido político ni dirigente, y que se defina como “independiente”.

El sondeo, efectuado por encargo de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, fue realizado entre el 18 y 28 de junio y consultó a 1.600 personas mayores de 16 años en todo el país, con un margen de error de 2,5%.

El gobernante Frente Sandinista se posicionó como el principal partido de Nicaragua, con un 32,6% de popularidad mejor que en un sondeo de hace tres meses, pero peor que las elecciones de 2006 mientras que las fuerzas opositoras alcanzan un 25,2% de apoyo.

Los que quieren irse de Nicaragua

Un 54,6% de los nicaragüenses está dispuesto a irse de su país, principalmente por razones económicas, rumbo a Estados Unidos, Costa Rica y España, según una encuesta publicada por la prensa local.

De acuerdo con el sondeo efectuado por la firma local M&R Consultores, un 44,2% de los ciudadanos nicaragüenses consultados no se iría y un 1,2 por ciento no respondió.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad