Tailandia descarta elecciones, posiblemente sean en mayo de 2011 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm

Tailandia descarta elecciones, posiblemente sean en mayo de 2011 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 13:44:20

Tailandia descarta elecciones, posiblemente sean en mayo de 2011

Tailandia descarta elecciones, posiblemente sean en mayo de 2011

Así se lo comunicó al subsecretario norteamericano de Estado, William Burns, durante una entrevista que mantuvieron en Bangkok, según informó el subsecretario general del Primer Ministro, Panithan Wattanayagorn.

Vejjajiva, del Partido Demócrata, aseguró a Burns que no había obstáculos para llamar a las urnas a comienzos del año próximo si el proceso de reconciliación nacional y las reformas políticas y constitucionales se habían completado, según el citado portavoz oficial.

El mandatario tailandés también defendió la necesidad de mantener el estado de excepción en Bangkok y otras áreas delicadas, y que prorrogó por tres meses a principios de julio.

Burns, quien mañana visitará Camboya, había indicado a los periodistas a la salida de otra reunión que Estados Unidos desea que el estado de excepción se levante lo antes posible y que la crisis política que atraviesa el país se solucione de manera democrática y pacífica.

Unas 90 personas murieron y 1.800 resultaron heridas durante los más de dos meses, entre marzo y mayo, que los opositores llamados "camisas rojas" se manifestaron en la capital y otras áreas para forzar al Gobierno a disolver el Parlamento y convocar elecciones.

Tailandia atraviesa una profunda crisis política desde el golpe militar de 2006, que destituyó al primer ministro Thaksin Shinawatra.

Desde entonces, el multimillonario Shinawatra trata desde el exilio de recuperar el poder a través de sus aliados en el Puea Thai (De los tailandeses), el principal partido de la oposición, y en la organización de los "camisas rojas".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad