Escritor Jaime Bayly aumenta sus simpatías electorales en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 05:50 pm

Escritor Jaime Bayly aumenta sus simpatías electorales en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 16:26:00

Escritor Jaime Bayly aumenta sus simpatías electorales en Perú

Escritor Jaime Bayly aumenta sus simpatías electorales en Perú

Bayly aumentó sus simpatías de 5% a 10% de junio a julio y se ubicó en cuarto lugar entre los posibles aspirantes a las elecciones de abril, de acuerdo a una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

El escritor ha señalado que mantiene vivas sus expectativas de ser candidato presidencial, que anunció a inicios de año, aunque la decisión final sobre su inscripción como aspirante presidencial la tomará en diciembre.

El autor de 'No se lo digas a nadie', entre otras novelas, supera en dos puntos a Humala, ex candidato presidencial y nacionalista de izquierda, quien fue desplazado al quinto lugar (8%), según el sondeo realizado del 9 al 1l de este mes a 500 personas en Lima.

De continuar su tendencia alcista, Bayly podría superar al ex presidente Alejandro Toledo (12%), mientras diversos sectores advierten que sus simpatías pueden crecer más, lo que inquieta a los políticos locales.

Esta semana Bayly inauguró un programa nocturno diario en la televisión peruana, además de la emisión dominical que mantiene, luego que trabajó en la cadena televisiva colombiana RCN los últimos meses, lo que lo obligaba a vivir entre Lima y Bogotá.

Autodeclarado como un 'provocador', 'liberal de izquierda', defensor del aborto y de las bodas gay, Bayly tiene un discurso político basado en satanizar y criticar a los militares ('inútiles'), a la iglesia católica ('retardataria') y a los políticos ('mentirosos profesionales').

La encuesta señala que el favorito por el momento para las presidenciales sigue siendo el alcalde de Lima, Luis Castañeda (31%), quien aventaja a Keiko Fujimori (20%), hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad