Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Alemania derrot√≥ 3 - 1 a Colombia en el Mundial Femenino de f√ļtbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-17 04:01:09

Alemania derrot√≥ 3 - 1 a Colombia en el Mundial Femenino de f√ļtbol

Con este triunfo la selección de Alemania aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. El encuentro, enmarcado en el Grupo A, se disputó en Bochum.
Alemania derrot√≥ 3 - 1 a Colombia en el Mundial Femenino de f√ļtbol

Pese a la ausencia de su líder defensiva, Bianca Schmidt, las locales salieron dispuestas a superar a las jóvenes colombianas. En los primeros 13 minutos, Stefanie Mirlach, Svenja Huth y Kim Kulig desperdiciaron claras oportunidades de abrir el marcador.

La jugadora Alexandra Popp dominó el balón con el pecho en la puerta del área y remató con el primer gol para la selección alemana, a los 34' del primer tiempo.

Por su parte las colombianas intentaron reaccionar y casi lo logran por intermedio de Ana Mar√≠a Montoya, quien exigi√≥ una buena reacci√≥n de Almuth Schult luego de un interesante remate de media distancia. Corr√≠an ya los √ļltimos minutos de esa primera mitad, y las chicas de Ricardo Rozo lograron asegurarse la posesi√≥n del bal√≥n sin generar demasiado riesgo contra el arco germano.

Cinco minutos fatales
Pese a la aparente recuperación sudamericana en el cierre del primer capítulo, las alemanas, llevando tan sólo cinco minutos del segundo tiempo, se nllevaron la delantera con el segundo gol, obra de Sylvia Arnold, quien apareció por sorpresa dentro del área para recibir un buen pase de Popp y definir con tranquilidad ante la salida de Paula Forero.

Las colombianas no lograron reacomodarse en el campo y volvieron a padecer la eficacia germana: Marina Hegering aprovechó una serie de indecisiones defensivas luego de un tiro de esquina para otorgar la victoria a su equipo y darle el tercer gol.

Sin embargo, las colombianas anotaron el gol del honor, Melissa Ortiz, ingresada desde el banco de suplentes, conect√≥ de media distancia para darle cifras definitivas al marcador, anotando el √ļnico gol de la selecci√≥n.

Colombia bucará recuperarse y conseguir un pasaje a cuartos de final el próximo 20 de julio cuando se enfrente a Costa Rica en Dresde. Alemania, en cambio, cerrará su participación en el Grupo A frente a Francia en Augsburgo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad