Otra denuncia contra Yidis, ahora la acusa una notaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 23:27:27

Otra denuncia contra Yidis, ahora la acusa una notaria

El capítulo de la llamada ‘Yidispolítica’ no termina. Hoy, la ex notaria de Barrancabermeja María Lucely Valencia se presentó a la Comisión de Acusaciones para entregar su versión sobre la entrega de notarías por parte de la ex congresista Yidis Medina, en el caso por cohecho contra el presidente de la República, Álvaro Uribe.Pero la versión de Valencia, según el abogado del presidente, Jaime Lombana, fue más allá. Valencia dijo que la ex congresista Yidis Medina chantajeaba a los notarios.
Otra denuncia contra Yidis, ahora la acusa una notaria

“Es impactante oír como la señora extorsionaba a esas notarías mensualmente para exigirles una plata por la mitad de lo producido de la notaría (…). Están en mora de procesar a la señora Yidis por extorsión y constreñimiento”, dijo Lombana al término de la diligencia.

Según el abogado, Yidis se colocaba al teléfono para aparentar que hablaba con funcionarios del Gobierno y así simular que ejercía unas influencias para poner y mantener a los notarios en sus cargos.

Los otros dos citados, el senador Armando Benedetti y el ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Guillermo Cuello, se excusaron de asistir. El primero porque dijo que ya fue investigado por ese caso y Cuello por razones personales.

Benedetti fue investigado por presuntamente entregar a Yidis el fax en el cual se ofrecían las dádivas y a Cuello porque era el encargado de la entrega de los supuestos puestos en las notarías en favor de Teodolindo Avendaño y la ex representante a la Cámara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad