Sáb Dic 10 2016
25ºC
Actualizado 04:11 pm

Corte llamó a indagatoria a Hernán Andrade por el caso de Cajanal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 20:25:59

Corte llamó a indagatoria a Hernán Andrade por el caso de Cajanal

Corte llamó a indagatoria a Hernán Andrade por el caso de Cajanal

Andrade tendrá que explicar ante los magistrados de esta Corte la procedencia de los 250 millones de pesos que le prestó el abogado de Cajanal que desfalcó al Estado, Armando Cabrera Polanco y en qué los invirtió.

Precisamente, según algunas versiones, el dinero que recibió Andrade fue producto de recursos obtenidos a través de fraude al Estado colombiano.

Las sospechas sobre la presunta responsabilidad de Andrade nacieron luego de un allanamiento a una vivienda de Armando Cabrera, señalado de ser quien planeó el fraude a Cajanal. En su casa, las autoridades hallaron hace casi dos años recibos de pagaré a nombre de Andrade.

Los pagarés evidencian dos préstamos por 250 millones de pesos que, al parecer, fueron realizados una semana antes de las elecciones al Congreso en 2006.

En su momento, el senador señaló que los préstamos que recibió de Cabrera no fueron usados en su campaña del 2006, sino para una transacción con ganado. Pero al tiempo, las autoridades le pidieron explicación del porqué recibió dinero de una persona que había sido condenada.

"Él (Cabrera Polanco) me prestó el dinero, firmé un pagaré y ese mismo no quedó en blanco sino que con todos los requerimientos de ley fueron llenados (...) el préstamo era a un interés del 2% y con este dinero pagué deudas, todas comprobables”, manifestó Andrade.

También dijo que él ha obrado de buena y que tiene todos los soportes para demostrar que ese dinero los invirtió en otros temas diferentes a la política.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad