Francia y Alemania premiarán los DD.HH. en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Francia y Alemania premiarán los DD.HH. en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 23:29:15

Francia y Alemania premiarán los DD.HH. en Colombia

Francia y Alemania premiarán los DD.HH. en Colombia

El ganador será elegido por un jurado de cinco integrantes, de entre las personas o entidades que se postulen.

El premio incluirá la exaltación del trabajo por los DD.HH., una obra de arte de Nadín Ospina y un viaje a las dos naciones europeas.

El juzgamiento lo hará un jurado en que hay tres integrantes permanentes: los embajadores que convocan: Jürgen Christian Mertens, de Alemania, y Jean-Michel Marlaud, de Francia, y el Representante del Alto Comisionado para los DD.HH., Javier Hernández, y dos miembros elegidos para este año por los permanentes, que para esta ocasión serán el padre Francisco De Roux y Ana Teresa Bernal.

La finalidad del premio, aseguran los convocantes, es “recompensar actividades, así como proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en Colombia, sin distinción de nacionalidad, sobre la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948”.

Las personas, instituciones o grupos que quieran postular o postularse deberán presentar la actividad o el proyecto respectivo, teniendo en cuenta como único requisito, pero imprescindible, que se trate de una actividad hecha en Colombia (reciente o de algún tiempo atrás) y cuyo objetivo central sea defender los derechos humanos.

En general, la convocatoria es muy abierta, como lo explica el embajador de Francia, Jean-Michel Marlaud: “Quisimos poner el menor número posible de condiciones, porque lo que queremos es encontrar y exaltar cualquier tipo de proyecto que se desarrolle en el país. Hubiera sido más fácil para nosotros escoger uno y premiarlo, pero preferimos hacerlo por convocatoria, para ampliar las posibilidades”.

Sin embargo, aclaró que las candidaturas deberán cumplir el reglamento del premio, que se envía por correo a solicitud del interesado o que se puede consultar en las páginas web www.ambafrance-co.org o www.bogota.diplo.de.

Las candidaturas se recibirán hasta el 30 de octubre de 2010 y el Premio será entregado el 13 de diciembre de este año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad