Denuncian detención de 4 periodistas colombianos por autoridades venezolanas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

Denuncian detención de 4 periodistas colombianos por autoridades venezolanas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 23:32:52

Denuncian detención de 4 periodistas colombianos por autoridades venezolanas

Denuncian detención de 4 periodistas colombianos por autoridades venezolanas

Los dos afectados de RCN son el redactor Philip Moreno y el camarógrafo Milton Uzcátegui, junto, al parecer, a dos periodistas de un canal regional del departamento de Arauca.

"Fueron detenidos nuestro corresponsal y nuestro camarógrafo en Arauca cuando fueron a buscar una noticia en el municipio venezolano de Nula", en el Estado de Apure, precisó Ospina.

Los periodistas colombianos intentaban ubicar el campamento de Carlos Marín Guarín, alias 'Pablito', uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y que según denuncias del Gobierno colombiano se encuentra en esa región venezolana.

Los cuatro periodistas colombianos llegaron al casco urbano de Nula "y allí los detuvo una patrulla de la Guardia venezolana, los tuvieron un tiempo en la unidad, les dijeron que no tenían permiso de trabajo, y un general, de apellido Escalante, les explicó que por esa razón debían ser deportados", señaló Ospina.

Al parecer, los cuatro fueron trasladados al Teatro de Operaciones de Guasdualito, y tenemos información, como están incomunicados, que los van a llevar a Caracas, desde donde aparentemente los van a deportar a Colombia", agregó la directora de informativos de RCN Televisión.

Ospina insistió en que han perdido comunicación con los periodistas y que se enteró de su suerte por un vecino de Nula que les informó de lo sucedido.

La directora de RCN Noticias señaló que "es usual que los periodistas pasen la frontera y no existe un permiso de trabajo" para su labor informativa, y confió en que se resuelva cuanto antes su situación y sean regresados a Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad