La ESE contratará cuatro galenos para reforzar la atención | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

La ESE contratará cuatro galenos para reforzar la atención | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-17 05:00:00

La ESE contratará cuatro galenos para reforzar la atención

Por falta de médicos y ambulancia los puestos de salud Danubio y El Centro son los que han recibido el mayor número de quejas por parte de los usuarios del servicio en los últimos meses.
La ESE contratará cuatro galenos para reforzar la atención

Para superar los inconvenientes en la prestación de los servicios, no sólo en los centros asistenciales mencionados, sino en toda la red hospitalaria, la ESE Barrancabermeja ya contrató cuatro galenos que se encargarán de reforzar la atención del servicio de urgencias.

Así lo anunció el subdirector científico de dicha entidad, Luis Fernando Castro, quien además aseguró la consecución de dos nuevas ambulancias que serán puestas al servicio de la red.

Castro aceptó las dificultades que ha tenido la ESE en la contratación de nuevos galenos y garantizó la normalidad asistencial en el puesto de salud El Danubio para los próximos días.

“Hemos tenido dificultades en el recurso médico, ya que ha sido difícil conseguir médicos que quieran laborar. En Barrancabermeja hay un déficit de médicos, faltan médicos. Esta semana logramos concretar cuatro profesionales que viene de otras regiones del país y que ingresarán a reforzar la planta de médicos de urgencias de la ESE. A partir de la próxima semana estará garantizado que el puesto de salud El Danubio contará con dos médicos de permanencia las 24 horas del día”, indicó el funcionario.

Según Castro, el Municipio sólo cuenta con tres centros de salud que funcionan las 24 horas del día, siendo El Danubio el de mayor criticidad, dado el alto volumen de pacientes.

Dificultades en el transporte

Por su parte, el subdirector científico de la ESE, Luis Fernando Castro, manifestó que las dificultades  que ha presentado el puesto de salud del corregimiento El Centro se derivan de la falta de ambulancias para el traslado de los pacientes.

Sin embargo, el funcionario informó que la ESE recibirá, por parte de la Alcaldía y la Gobernación de Santander, dos nuevas ambulancias con las que superaría el problema.

“En este momento hay un déficit de ambulancia en la ciudad. Cuando tenemos que darle apoyo al Hospital Regional del Magdalena Medio trasladando pacientes a Bucaramanga quedamos con una sola ambulancia y nos toca desplazar la ambulancia del puesto de salud de El Centro para el área urbana, y apoyar al Danubio y el Castillo en los otros traslados.

Esta situación queda solventada a partir del próximo mes ya que a finales del mes estaremos recibiendo una nueva ambulancia por parte de la Alcaldía y en el próximo semestre nos llegará una nueva ambulancia que fue aportada por la Gobernación de Santander”, explicó Castro.

Remodelaciones

Se remodelaron el centro de salud Cardales y El Castillo, los cuales serán dotados con tecnología de punta. El puesto de salud El Camping será remodelado totalmente, y allí funcionará una unidad piloto de promoción y prevención.

Para el puesto de salud Camping serán invertidos $800 millones. Para el puesto de salud El Danubio serán invertidos $1.500 millones  
Se calcula que ambos centros serán entregados a principios del 2011.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad