Vías de la Comuna Cinco piden inversión urgente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-17 05:00:00

Vías de la Comuna Cinco piden inversión urgente

Por lo menos la mitad de las vías de los 35 barrios que conforman la Comuna Cinco requieren mejoramiento. En algunos de los barrios la totalidad de las vías están en mal estado.
Vías de la Comuna Cinco piden inversión urgente

Así lo confirmó el presidente de los ediles de esta comuna, Pedro Barrera, quien recordó que en varias oportunidad se ha recurrido a la Administración Municipal.

¬ďEl a√Īo pasado le enviamos un proyecto a la Secretar√≠a de Infraestructura, para el mejoramiento de la v√≠a que del Puente Elevado conduce a Pozo Siete¬Ē, coment√≥ Barrera.

El líder insistió en que hay otras vías como la que del sector conocido como Puente Pastrana, que se encuentra en muy mal estado sin que se haya realizado inversión.

¬ďLas v√≠as que se han arreglado en la Comuna Cinco han sido a trav√©s de Presupuesto Participativo, pero creo que no deber√≠a ser as√≠ porque eso es deber del Municipio¬Ē, agreg√≥ el comunero.

El presidente de los ediles insistió en que el 50% de las vías del sector se encuentran en mal estado y requieren intervención urgente del gobierno local.

¬ŅQu√© dice la Secretar√≠a de Infraestructura?

La mayor parte de la inversión que se ha hecho en cuanto a infraestructura vial ha sido a través de los programas Presupuesto Participativo y Autopavimentación.

As√≠ lo inform√≥ Olimpo Chiquillo, ingeniero de obras de la Secretar√≠a de Infraestructura, quien dijo que ya se han intervenido varias v√≠as del sector, mientras que otras se encuentran en estudios y dise√Īos.

¬ďEl a√Īo pasado realizamos el levantamiento de placa en las v√≠as de los barrios Barrancabermeja, Las Am√©ricas y realizamos el mejoramiento vial a 100 metros de la v√≠a que del Primero de Mayo conduce al barrio Campo Alegre¬Ē, agreg√≥ Chiquillo.

El funcionario aseguró que para lo que resta de 2010 se tiene presupuestado realizar el mejoramiento de la calle en el sector conocido como Puente Pastrana, así como en los barrios Nueva Esperanza, La Feria, Villa Rosita y El Triunfo.

¬ďAdem√°s, se est√°n realizado los estudios y dise√Īos para el proyecto de remodelaci√≥n del tramo Puente Elevado ¬Ė Pozo Siete¬Ē, concluy√≥ el ingeniero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad