Hay que vender | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 00:31:44

Hay que vender

Esta semana, el Concejo de la ciudad debe tomar tal vez la decisi√≥n m√°s importante de los √ļltimos a√Īos.
Hay que vender

Antes del viernes, tiene que resolver si autoriza al alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, a vender la participación accionaria que posee el municipio en Telebucaramanga.

De acuerdo a los conceptos de algunos concejales, el permiso estaría prácticamente firmado, lo cual es definitivamente la decisión adecuada para lo que necesita la capital de los santandereanos en el presente y futuro cercanos.

Y es que vender la empresa traer√≠a varios beneficios. Para empezar, podr√≠an financiarse varias obras p√ļblicas, sobre todo de v√≠as, que no solo son necesarias sino de car√°cter urgente como la Troncal norte-sur que incluye el viaducto de la novena, adem√°s de cuatro grandes intercambiadores como el de la Quebradaseca, el de la carrera 27 con 56, el de Neomundo y el de la avenida La Rosita.

Como lo han podido experimentar pero sobre todo sufrir cientos de miles de Bumangueses, la infraestructura del transporte en la ciudad está totalmente obsoleta, incluso cuando las obras de Metrolínea estén terminadas, razón por la cual ya es hora de planear y ejecutar cómo aliviar el tráfico automotor en la década que se avecina.

Sin embargo, las obras no son el √ļnico argumento a tener en cuenta para tomar la decisi√≥n de vender la empresa. La situaci√≥n misma de Telebucaramanga en el futuro pr√≥ximo, de permanecer como est√°, puede ser muy diferente al buen momento por el que atraviesa en el presente.

Es que tal como lo han expuesto ya expertos en el tema como la ex ministra Martha Pinto, la tendencia en el sector de las comunicaciones va hacia la consolidaci√≥n de un n√ļmero reducido de empresas pero de mucho mayor tama√Īo. En otras palabras, el futuro lo tienen m√°s claro los grandes operadores que tienen el m√ļsculo financiero para hacer las grandes inversiones que frecuentemente se requieren con el objeto de ofrecer una convergencia de tel√©fono, televisi√≥n e Internet a la altura y la calidad que demanda el mercado.

En síntesis, es el momento de vender Telebucaramanga pero eso sí, bajo una condición muy especial. Y esa condición muy especial, es que se dejen amarrados los recursos de la transacción con la destinación específica para las obras prometidas y evitar así que los dineros desaparezcan en los laberintos de la corrupción, como lamentablemente suele suceder.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad