Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 12:47 pm

Clínica Guane celebró 12 años de servicios de salud a la comunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-17 05:00:00

Clínica Guane celebró 12 años de servicios de salud a la comunidad

Con una ceremonia que se realizó en el auditorio Pedro Chanagá el pasado jueves 15 de julio, la clínica Guane celebró sus 12 años de existencia.
Clínica Guane celebró 12 años de servicios de salud a la comunidad

Actualmente, el centro clínico brinda atención médica a 80 mil usuarios del régimen subsidiado que tengan carnet y que este afiliados a la EPS subsidiada.

Según Martín Emilio Rodríguez, director del organismo, en el instituto de salud han sido aplicados ajustes financieros, reorganización administrativa y mejoramiento de las instalaciones locativas.

“En los dos últimos años se han atendido 150 mil consultas anuales correspondientes a laboratorios clínicos, rayos X, suministro de medicamentos, por lo que ha sido necesario aumentar el número de profesionales, enfermeras, médicos y personal administrativo”, afirmó Rodríguez.

Los recursos económicos adquiridos, según el director del organismo, se han destinado a la compra de nuevos equipos biomédicos y la creación de grupos extramurales, que llevan a cabo brigadas de salud a las comunidades más vulnerables.

Precisó que: “actualmente se adelanta un proyecto con Acción Social, de la Presidencia de la República, para el mejoramiento de infraestructura de la clínica y los centros de salud de La Cumbre, Villabel y El Reposo”.

La clínica Guane aseguró que actualmente se gestiona un proyecto con el Gobierno departamental por $700 millones para la compra de equipos médicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad