El Gobierno Nacional decreta la Calamidad Pública en Jesús María | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

El Gobierno Nacional decreta la Calamidad Pública en Jesús María | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-17 05:00:00

El Gobierno Nacional decreta la Calamidad Pública en Jesús María

A raíz del incremento de la ola invernal, el municipio de Jesús María se encuentra incomunicado con Sucre, Florián, Puente Nacional y el sector El Hatillo debido a deslizamientos que se registran sobre las vías, según lo confirmó el alcalde Félix Octavio Parra Pineda.
El Gobierno Nacional decreta la Calamidad Pública en Jesús María

La crítica situación llevó al Ministerio del Interior y de Justicia a expedir la Resolución número 182 del 2010, mediante la cual declara la situación de Calamidad Pública.

Con dicho documento, la Administración Municipal iniciará unos trámites para obtener apoyo del Gobierno Departamental y Nacional.

Parra Pineda añadió que en este momento sólo cuenta con una volqueta y una retroexcavadora para tratar de habilitar las vías.

Daño por tráfico pesado

Adicionalmente declaró que se presenta un problema con la pavimentación de la carretera por la vía hacia el municipio de La Belleza, debido a que la maquinaria  y las volquetas que trabajan allí han causado un deterioro en la malla asfáltica.

“La gente está inconforme y quiere retenerlos para que nos ayude; la gente está manifestando la intención de parar el tráfico de las ocho volquetas porque son vehículos pesados con toneladas de material y eso ha afectado las vías”, subrayó el Mandatario Local.

“En este momento (viernes 16 de julio)  de la Gobernación hemos recibimos kits de aseo, kits de cocina y colchonetas, y eso nos apoya de manera inmediata pero la situación más complicada aún no se ha resuelto”, afirmó el burgomaestre.

Por lo pronto se trabaja con el apoyo de la comunidad para habilitar unos pasos. Pero la situación se hace más crítica con el aumento de las lluvias.

Al cierre de esta edición, el Alcalde de Jesús María informó que el paso de vehículos hacia el municipio de Puente Nacional estaba cerrado por un derrumbe en el sitio conocido como Face.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad