De casta√Īo a oscuro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 00:34:04

De casta√Īo a oscuro

Están pasando las cosas en nuestra querida patria; la intolerancia verbal en que se mueven a diario todos los personajes representativos de nuestros distintos poderes, están cociendo sin querer queriendo como dice el Chapulín, un verdadero sancocho de incontinencia verbal.
De casta√Īo a oscuro

Debemos empezar por nuestro amado Presidente, a quien le cuesta trabajo quedarse callado, pero que cada vez que sale a la palestra salido de su ropita, levanta polvareda por todas partes. Los se√Īores presidentes de nuestros altos tribunales, cuando tienen oportunidad, le echan gasolina a la hoguera.

Y como era de esperarse, despu√©s de tanto alboroto se despert√≥ de su letargo la super recontra controvertida y mal amada Piedad C√≥rdoba, quien amparada en su fuero, ya no solo despotrica contra el establecimiento sino que invita a los muchachos en las universidades a la subversi√≥n. Y no nos andemos con pendejadas, bien conocemos de sus amores y afectos muy cercanos de su coraz√≥n, pero que tanto da√Īo le han hecho al pa√≠s.

Pero: ¬Ņqui√©n castiga todo esto? Cada uno considera que est√° sobrado de razones y adem√°s no solo de poderes, sino de derechos; para estar soltando a voz en cuello todo lo que le pasa por la mente; me produce verdadera preocupaci√≥n si los fueros que los protegen de sus andanadas permiten a un personaje como do√Īa Piedad soltar exabruptos tan graves como que la fuerza p√ļblica puso la bomba en Cali y junta el retiro de un general de la Polic√≠a por los indicios de cercan√≠a con las mafias del narcotr√°fico, para vincular a la c√ļpula militar en estos paseos diciendo que es corrupta.

Hay tanta maledicencia en las frases de Piedad Córdoba, que no sé hasta dónde un fuero como congresista permite que de manera tan fácil se den expresiones enlodando las instituciones, sólo con el afán de mostrar una oposición al Gobierno que preside el Dr. Uribe. Quién le pone el tate quieto al desmán de los medios de comunicación, de poner un micrófono para repartir sin razón excremento por doquier, sin ninguna prueba.

Yo respeto la posición de personas como Petro o Robledo, duros críticos del Gobierno. Dicen cosas fuertes, pero en el marco del respeto a las instituciones, lo mismo que Lucho Garzón. Pero me parece peligroso el idioma incendiario de la parlamentaria Córdoba, en un país que está atravesando no solo una situación difícil en el campo interno, sino en el externo.

No pretendo que se tapen fallas de servidores de nuestra Fuerza P√ļblica y los horrores de la corrupci√≥n que nos asiste, pero de ah√≠ a incendiar el pa√≠s es otro cuento, por eso digo que las cosas est√°n pasando de casta√Īo a oscuro y habr√° que pararle bolas. Sobre todo, meditar si a veces, por la salud de la patria, es mejor hacer el esfuerzo y quedarse callado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad